Debemos defender a la Corte, la necesitamos fuerte, autónoma, digna, profesional y enfocada en su misión y facultades. Es el último dique que nos queda ante un gobierno autoritario que ha desmantelado a las instituciones y a todo tipo de contrapesos.
Y aún a quienes son aparentes beneficiarios de los programas sociales, hay que allegarles información de la realidad del país. Hacerles ver que con esas entregas de dinero les están en todo caso aliviando una necesidad o urgencia transitoria, pero no les están construyendo un mejor porvenir.
...¿Es una confirmación de las filias y fobias de la 4T, en que hay consideraciones y tolerancia para un grupo de empresarios del carbón a los que se les adjudican de manera directa millonarios contratos aunque operen al margen de la ley, y feroz persecución para una empresa y un empresario que están desde hace años en la mira de las más altas esferas del poder?
Es atinado hablar de la urgencia de un plan de reconstrucción, pero se debe poner también sobre la mesa la necesidad, igualmente apremiante, de una ruta de reconciliación nacional
Así pues tenemos que los incendios son en parte consecuencia de la ola de calor, pero a la vez son causa, pues sin duda en las condiciones actuales que se están viviendo en el país mucho tienen que ver la deforestación y la pérdida de los bosques.