En minutos…no en semanas, días, ni horas, no. En minutos se hizo evidente la incapacidad del equipo de la presidenta… Pero es criminal continuar direccionando el presupuesto hacia pozos sin fondo recortando, aún más, la poca capacidad restante en otras responsabilidades de gobierno. Sobre todo, en necesidades existenciales como seguridad, salud y educación
Todos estamos tratando de comprender que es lo que pasó con lo que vimos venir sin reconocer. Todos estamos tratando de prever lo que viene... Pero, la realidad es mucho más compleja, difícil de explicar con consecuencias imposibles de adivinar. Nadie puede saber la historia que se escribirá de hacia adelante, ni las consecuencias no previstas de lo que vivimos.
.... La insensatez en la política, la administración pública y la acción de gobierno no se fundó en el 2018. Si bien alcanzó niveles trágicos en el sexenio de López Obrador, no es imprudente afirmar que la 4T solamente se construyó sobre usos y costumbres de una clase política distante, abusiva y deshonesta...
Un mes es poco tiempo para que programas de gobierno y políticas públicas rindan efecto, sí, pero no ha sido poco tiempo para enrarecer el ambiente político y social, evidenciar múltiples conflictos, exponenciar las crisis que se venían gestando y sembrar serias dudas sobre el presente y futuro de esta administración.
No es sorpresa alguna que los fuegos parezcan estallar en cada paso de la nueva administración: la violencia incontenible, el amarrón económico y el surgimiento de escándalos corrupción, abuso de autoridad, incapacidad e ineptitud del gobierno en sus tres niveles.