Hasta en sus mínimas decisiones Donald Trump revela la miseria de su egocentrismo, al igual como día a día los hechos van demostrando los costos para el país que tienen las obras impuestas a partir de la megalomanía de López Obrador.
La confusión que hemos vivido durante la última semana es generalizada y extrema; parece increíble el que una persona pueda, por su propia voluntad, revolucionar así, el mundo en que vivimos.
De parte de la ciudadanía hay una de dos sopas: ser acarreado por convencimiento o coacción, o estar convencido de la necesidad de participar, informarse por motu proprio y acudir a votar contra cualquier obstáculo que se pueda imponer.
En un país de memoria corta, a cinco años del inicio de la pandemia que costó la vida de alrededor de 800 mil mexicanos, los principales responsables del desastre de salud. López Obrador y Hugo López Gatell, siguen impunes, sin que se cobre su responsabilidad
La falta de un sistema de justicia efectivo que aborde correctamente las acusaciones de violencia sexual tiene ramificaciones más amplias en la sociedad. La normalización de la impunidad para figuras poderosas envía el mensaje de que las posiciones de poder pueden desafiar las normas básicas de responsabilidad. Tal desarrollo puede atraer a otros agresores a continuar con sus comportamientos delictivos, confiando en que su estatus les proporcione protección contra las consecuencias. Esto no solo tiene un efecto en el entorno inmediato de la víctima, sino que también socava la confianza pública en las instituciones encargadas de proteger a los ciudadanos.