Sureste
Sábado 14 de Septiembre del 2024 05:18 hrs

Voraz incendio en almacenes del IMSS

Voraz incendio en almacenes del IMSS

Era el centro de abasto para todas las clínica y hospitales a nivel regional

Saltillo, Coah.- El incendio ocurrido la tarde de este martes en el Centro de Abastecimiento y Equipamiento  del IMSS ubicado en la carretera Antigua Arteaga y Libramiento Oscar Flores Tapia, dejó una pérdida total de los más de 7 mil metros cuadrados de construcción y varias toneladas de medicamentos y material de la nave que era usado como almacén regional para el abasto de las clínicas y hospitales.

Este complejo en el que opera el almacén del instituto data desde aproximadamente el 2003, y consta de tres naves con diferentes departamentos para cada tipo de medicamento y herramienta de uso médico.

En la primera área, al frente hacia el Libramiento, está la bodega de material de limpieza, leche o fórmulas lácteas, sueros y otros medicamentos en polvo. 

A un lado está el cuarto frío donde se almacenan las insulinas, biológicos y otros fármacos que requieren mantenerse a cierta temperatura para no perder su eficacia.

Justo atrás del edificio está la bodega del departamento de “varios” donde están los uniformes contractuales del personal, sábanas,  equipos médicos y de oficina como papelería, equipos de cómputo.

En la segunda nave  en el medio, está material de curación como gasas, vendas, equipos para bombas.

 Y en la tercera nave  está el medicamento como ampolletas, pastillas el medicamento líquido  como jarabes, e inyectables, antibióticos. Además que en un área especial está el área del medicamento controlado para cáncer y otros padecimientos que está bajo llave.

La bodega en si tenía 20 años de funcionar como centro de almacenaje del IMSS donde llega el medicamento de la federación para ser distribuido a todas las unidades médicas del estado.

Anteriormente este almacén estaba ubicado en el Bulevar Egipto  y José Sarmiento  en la colonia Virreyes.

Al llegar al lugar el delegado del IMSS Lepoldo Santillán Arreygue  sólo dijo que esperarán los peritajes oficiales para conocer las causas.

 “Lo más importante es controlar el incendio, no hay saldo humano se tiene controlado con el apoyo del estado, municipio y también parte de Protección Civil, se quemo todo lo que es el abasto”, señaló.

MEDIO  VACIA LAS BODEGAS

A  decir de algunos trabajadores este almacén estaba “medio vacío” luego que se tenía un desabasto de medicamentos.

Señalaron que todo el personal sale desde las 16:00 horas, y se queda prácticamente solo únicamente con la vigilancia de seguridad federal y personal de confianza.

Aseguran que las causas del incendio se pudieron dar debido a algún corto circuito ya que  dentro de las bodegas no se queda nadie.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Que para completar el “maximato” en su equipo, a Doña Claudia solo le falta crear la Secretaría de Historia Nacional y designar a Beatriz Gutiérrez…

www.infonor.com.mx