Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 05:24 hrs

Violencia en hogares se replica en las escuelas

Violencia en hogares se replica en las escuelas Se propuso en el Congreso flexibilizar protocolos para el operativo mochila en las escuelas.

Insisten en modificar protocolo de operativo mochila para poder realizarlo aún sin presencia de padres de familia

Saltillo, Coah.- Los niños agresores en las escuelas son menores que viven esa violencia dentro de los hogares señaló la legisladora Magaly Hernández Aguirre, quien evidenció la urgencia para que la secretaría de Educación modifique el protocolo para realizar sin los padres de familia el operativo mochila.

Recordó, que fue hace mes y medio que se solicitó a esta dependencia esta modificación de los reglamentos que a decir de la diputada deja atados de manos a los docentes.

“Existe el protocolo como tal, necesitamos tener la presencia del padre de familia para poder yo realizarlo, ya que sin el padre no se puede realizar; nos atan de manos en la comunidad educativa”, dijo.

Dijo que hace mes y medio se presentó y todavía no se tiene respuesta, para hacer la modificación y tener una verdadera eficacia.

Mencionó que la raíz de la violencia es que los niños viene de una pospandemia y tienen mucha carga emocional lo que los ha hecho totalmente  intolerantes ya que estaban acostumbrados a estar solos en casa y no tener convivencia con la comunidad.

 “Hemos descubierto que los niños que son agresores dentro de las escuelas viven violencia familiar en sus casas y vienen a repetir patrones”, advirtió.

Dijo que ha habido campañas de armonía y paz dentro de las escuelas sin embargo los niños que vienen de hogares desintegrados por la violencia llevan esta conducta a los salones.

Subrayó, la importancia de que aun sin papás, sea la autoridad inmediata, ya sea el director, subdirector o coordinador académico quien los pueda realizar para la seguridad en los niños.

Por último, dijo que seguirán con esta intención hasta ver respuesta con el objetivo de garantizar la integridad de niños y niñas.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx