Ven factible que TAR vuele de Monclova a Houston
- Por: Criselda Farías --
- 13/03/2021 @ 13:12 --
- Centro
No hay aún condiciones para que retome su ruta a Toluca, pero esperan se reactive al levantarse restricciones sanitarias
Frontera, Coah.- La reactivación de vuelos comerciales con la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR) está cerca al disminuir la incidencia de contagios por covid-19, confió Miguel Ángel Villarreal Muñoz, Administrador del aeropuerto internacional “Venustiano Carranza”.
Es posible que a finales de marzo o principios de abril comience la aerolínea el retorno con el vuelo a la ciudad de Toluca, que está firme con todos los permisos para operar, indicó.
Recordó que TAR ya había comenzado dicho vuelo en marzo del año pasado con un primer viaje a Toluca cuando se cerraron las actividades debido a la pandemia y la empresa canceló las salidas.
Ahora, agregó el Administrador, no sólo están interesados en reabrir el vuelo Ciudad de Toluca sino que quieren concretar un vuelo internacional, del aeropuerto de Frontera a Houston.
“Quieren esa ciudad, porque es un aeropuerto central donde hay conexión de muchos destinos y han sondeado al sector empresarial y dicen que se les facilita y es necesario tener ese punto de conexión, por eso gestionan las autorizaciones en Estados Unidos”, comentó.
En las instalaciones del aeropuerto “Venustiano Carranza” permanece acondicionado el área de operación de TAR tanto en su recepción de usuarios como en pista con los equipos e infraestructura que necesita, comentó.
El administrador destacó que personal de la aerolínea sigue trabajando, en un menor número, pero, incluso, acuden de la Ciudad de México a capacitarlos una vez al mes.
TAR, como cualquier otra línea aérea requiere rentabilidad con un 70 u 80 por ciento de pasajeros en sus vuelos, lo que hoy aún no es posible, afirmó, ya que por las restricciones sanitarias el cupo permitido actualmente sería de de 12 a 16 pasajeros.
Esto, porque el avión de la línea para los vuelos comerciales es un Embraer de 50 pasajeros, indicó.