Sureste
Domingo 20 de Abril del 2025 20:37 hrs

Vandalismo marca terreno en la Alameda

Vandalismo marca terreno en la Alameda Una de las fuentes de la Alameda Zaragoza presenta serios daños, tanto por obra de vándalos como por el deterioro a causa del abandono oficial.

Los monumentos presentan daños por la falta de mantenimiento y las pintas de los vándalos

Los monumentos y esculturas de la Alameda Zaragoza siguen siendo blanco del vandalismo y grafiti, actualmente varios de los bustos y figuras de este parque lucen en malas condiciones y con huellas que no se les ha dado mantenimiento en vario tiempo.

Aunado a esto algunas de los adornos como una fuente central que datan de hace mas de 100 años simplemente se está desintegrando.

Esta obra que consiste en una fuente de estaño o latón, está ubicada a un costado de la biblioteca central y en su placa dice: “Gobierno provisional 1885”.

El espejo en lo que antes caía agua esta flanqueado por dos figuras de niños y que hoy lucen completamente desfigurados por la corrosión y pintarrajeados con marcadores.

Metros más adelante se puede ver el busto de Don Venustiano Carranza donde parte de su memorial de mármol, está rayado también con plumones de lo que aparentan usar los estudiantes que rodos los días pasan por este lugar.

Las paredes de la mencionada biblioteca son un gran lienzo de los grafiteros, donde han colocado desde sus firmas hasta figuras y símbolos que los reconocen como autores.

Esta situación se repite en la mayoría de los monumentos que se erigen en la Alameda donde algunos hasta chicles les han pegado en sus rostros o costados y los mas afortunados solo están manchados con alguna golosina.

 Este sitio emblemático para las familias saltillenses es visitado por miles cada día donde algunos corren, otros caminan y disfrutan de sus pasillos y sus sombras por lo que es uno de los parques más importantes de la ciudad.







OPINION

Fuenteovejuna

Igual que López Obrador -al que parece copiar- Trump solo genera puntadas, sin programa claro de gobierno, y tiene al mundo de cabeza. Como aquí en México…

www.infonor.com.mx