Centro
Jueves 09 de Enero del 2025 13:33 hrs

Plantean extender horario comercial para evitar aglomeraciones


Buscan en Monclova estrategias para evitar un nuevo incremento en el número de contagios

Monclova, Coah.- Respetar el aforo permitido en los establecimientos comerciales en general es fundamental para mantener la incidencia de contagios a la baja, de lo contario la tendencia de un incremento se verá en los próximos días.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova entrevistado al finalizar la reunión del Subcomité de Salud en la región Centro destacó que es necesario unir el esfuerzo entre todos.

“Podremos tener vigilantes Covid diseminados en la zona centro pero si no hay conciencia se echa a perder el trabajo de prevención realizado, parte del éxito de que vayan a la baja los contagios es que los ciudadanos sean responsables que hagan sus compras y regresen a sus hogares lo más pronto posible”, indicó.

Entre las estrategias que se busca implementar es que los negocios del centro de la ciudad puedan abrir más temprano, a fin de que la gente pueda disminuir en horas pico y evitar aglomeraciones.

“Pudiera ser a las 8 de la mañana y seguramente mucha gente puede a esa ir a hacer sus compras más tranquilamente y regresar a cuidarse en el hogar”, puntualizó.

Añadió que se analiza la posibilidad del cierre de la calle Hidalgo del centro de la ciudad a partir de este día 23 en horas que haya mayor afluencia de las 11 del mañana a las 17:00 horas.

Previendo algún tipo de contagio entre la población que acude al centro, se han dado a la tarea a través del personal de vigilancia covid la entrega gratuita de cubrebocas para que la gente que no lo porta en el centro lo haga y evite algún contagio entre quienes se encuentren a un lado.

Expuso que estas acciones se realizan a fin de no afectar al comercio establecido y que los ciudadanos guarden su distancia.







OPINION

Fuenteovejuna

Como el fin del calvario en AHMSA no está ni en chino, los malosos bromean que el síndico Aguilera debe hablar con la verdad: ¡No va a valuar, sino a devaluar!…

www.infonor.com.mx