Sureste
Domingo 06 de Octubre del 2024 20:14 hrs

Usurpan identidad de funcionarios para extorsionar


Lanza enésima alerta la Fiscalía estatal para no caer en engaños

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado alertó sobre una nueva modalidad de fraude en la que personas se hacen pasar por funcionario públicos para pedir dinero a través del WhatsApp.

Ante estos intentos de extorsión que hacen supuestos servidores públicos, la dependencia pidió no realizar depósitos ni contestar estos mensajes.

A través de Facebook, la dependencia informó que en los últimos días fueron registrados múltiples intentos de extorsión donde personas se hacen pasar por funcionarios, que son conocidos de la víctima para pedir el apoyo económico a través de una transferencia.

El número que fue evidenciado, del cual se realizan estas actividades ilícitas fue identificado como +551557191 6870

De acuerdo al fiscal general Gerardo Márquez se ha alertado a través de la página oficial de Facebook, así como se ha alertado a los contactos.

“La alerta es de que funcionarios públicos, instituciones públicas, privadas, alcaldes, tesoreros, universitarios y sociedad general, tengan cuidado y corroboren lo que se le está solicitando”, dijo.

Indicó que en ocasiones el número de teléfono es desconocido, pero los defraudadores utilizan fotografías de los contactos de las víctimas.

“Chequen los teléfonos porque estos no son, ni son de la región, por lo que se pide no hacer caso a este tipo de mensajes”, explicó.

Añadió que además hay ocasiones en que se ofrecen apoyos institucionales a instancias de gobierno, pero condicionadas a un depósito previo, lo cual también es un engaño.

“Se trata de una ilusión, tampoco hagan caso a los anuncios de préstamos para resolución de deudas, pues no hay nada”, destacó.

Indicó que en éste último caso, son las instituciones bancarias establecidas, las únicas que pueden garantizar seguridad.







OPINION

Fuenteovejuna

Honor a Ifigenia Martínez, mujer de lucha y convicciones. Su último discurso, llamado a dejar el odio y rescatar la democracia, que no pudo leer y quisieron ocultar, es testamento político.

www.infonor.com.mx