Urgen a modernizar ruta a Derramadero, cobra otra vida
- Por: David González --
- 23/10/2020 @ 16:55 --
- Sureste
La ampliación de la carretera es una necesidad imperiosa y se ha postergado por falta de recursos, señala Canacintra
Saltillo, Coah.- Es una necesidad que tenemos desde hace años para que se invierta en la carretera Saltillo-Zacatecas pero en tanto seguiremos con lamentables accidentes con costos de vida, externó el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce.
Lo anterior al lamentar el accidente ocurrido este viernes donde un camión de transporte de personal se impactó por alcance contra dos vehículos varados, por lo que señaló la imperiosa urgencia de que se consigan los recursos para terminar este proyecto.
“Esto da cuenta de la urgente necesidad que tenemos que se invierta en una vialidad importante para nosotros que es la carretera Saltillo-Zacatecas”, señaló.
Abundó que con el incremento del tráfico en la zona industrial de Derramadero, se ha convertido en un requerimiento para la ciudad, por lo que el también empresario lanzó un llamado a los gobiernos Federal y Estatal a que concluyan estas obras.
Reconoció que esta ampliación que se ha venido anunciando desde el sexenio pasado, se ha frenado por la falta de recursos para una obra integral.
“Está visto que es un problema, el proyecto está en el sector industrial y nosotros hemos requerido al Gobernador de la importancia de este proyecto y el apoyo de nuestra parte para buscar los recursos de alguna manera y financiar una obra tan necesaria”, dijo.
ACCIDENTE FATAL EN LA SALTILLO-ZACATECAS
Nueve lesionados y una persona fallecida dejó como saldo el choque por alcance suscitado en la carretera Saltillo-Zacatecas a la altura del ejido la Encantada durante la mañana del viernes, luego que un camión de transporte de personal se impactó contra dos vehículos que realizaban maniobras de remolque sobre el acotamiento.
La víctima identificada como Salvador Villaseñor con domicilio en el fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz, había llegado a este punto para abanderar y auxiliar a su hijo luego de la descompostura de su automóvil.
Sin embargo al circular a alta velocidad, el camión de la empresa Lipus que trasladaba a trabajadores de Chrysler a Derramadero, invadió la zona de acotamiento y se impactó con los dos vehículos del padre e hijo, donde quedó tendido Salvador sin vida.
Al lugar llegaron paramédicos que auxiliaron a pasajeros del autobús que quedó atravesado en un desnivel, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y dieron vialidad al tráfico por donde diariamente transitan cientos de vehículos rumbo a la zona industrial de Derramadero.