Norte
Domingo 24 de Noviembre del 2024 07:44 hrs

Urge Salud a prevenir golpe de calor y arriesgar la vida

Urge Salud a prevenir golpe de calor y arriesgar la vida Sobre este caso la Secretaría de Salud indaga si con estudios si se trató de una muerte súbita a consecuencia de las altas temperaturas o si hubo otros factores que la provocaron.

Reiteró que ante un deceso presuntamente ocasionado por un infarto provocado por golpe de calor en Piedras Negras, la Secretaría de Salud estatal exhorta a buscar atención en caso de presentar síntomas de agotamiento por deshidratación

Ramos Arizpe, Coah.- Tras dar a conocer que una persona en Piedras Negras murió a consecuencia de un infarto ocasionado por un golpe de calor, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez recomendó evitar exponerse al sol, a la par de que reiteró que ante esta onda de calor se pondrán a trabajar en su prevención.
Sobre este caso en particular, dijo que es el primero, pero que aún está en estudio si se trató de una muerte súbita a consecuencia de las altas temperaturas de más de 40 grados que se sintieron en esta frontera de la Región Norte.
“Hay que cuidarse, las temperaturas  están arriba hay que ponernos a trabajar con esto,  y recomendarles que no estén en el sol, que se cubran la cabeza y usar manga larga”, recomendó el titular de Salud en Coahuila.
Explicó que  cuando la temperatura está por encima de los 39 grados, el cuerpo pierde la capacidad de regular la temperatura, por lo que puede presentar síntomas de agotamiento o el llamado golpe de calor tras una sobrexposición al sol, que provoca dolor de cabeza, sudoración, pero principalmente la deshidratación.
Ante una situación así, se debe de poner en la sombra a la persona expuesta, hidratarlo con suero y llevarlo a un centro de salud en caso de que requiera de atención médica para ser estabilizado. Bernal Gomez alertó además que con este clima proliferarán también los mosquitos que pueden trasmitir enfermedades.
El funcionario estatal habló además de la próxima caducidad que se tendrá  de las vacunas Abdala que mandó la Federación y que han rechazado la población. Señaló que por semana son menos de 500 personas que se aplican el biológico y los biológicos en dos meses  perderán su eficacia.
 







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx