Sureste
Domingo 18 de Agosto del 2024 02:21 hrs

Una movilización de 2 mil 500 mujeres se registra en el 8M

Una movilización de 2 mil 500 mujeres se registra en el 8M Trabajadoras, estudiantes, amas de casa y niñas, se concentraron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, donde prepararon lonas y cartulinas con mensajes contra la misoginia, el hostigamiento y abuso sexual.

Con atuendo morado y a paso firme por el primer cuadro de Saltillo, alzaron la voz, enviando un mensaje de unidad y desaprobación a los feminicidios, así como mayor castigo a los violentadores

Saltillo, Coah.- Las calles del Centro Histórico se pintaron de prendas moradas en un contingente de más de 2 mil 500 mujeres como parte de la conmemoración del llamado 8M que se llevó en Saltillo en el marco del “Día Internacional de las Mujeres”.

Con pancartas de consignas contra autoridades pero principalmente hombres, las mujeres pidieron como objetivo de este evento el respeto a este sector de la población.

Fue alrededor de las 17:00 horas que miles de mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa y niñas, se concentraron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, donde prepararon lonas, cartulinas con mensajes contra la misoginia, el hostigamiento y abuso sexual.

Como marco de estas protestas, se montó en el centro de esta plaza el llamado antimonumento donde se representaba a la justicia, al estado y a la sociedad formado con maniquís.

Ataviadas con pañoletas, camisetas y listones de color morado, salieron a marchar a lo largo de la calle de Guadalupe Victoria para rodear las diferentes calles del centro de la capital y regresar al punto de salida de la Plaza Nueva Tlaxcala para una serie de manifiestos.

María José Casas, responsable del contingente de maternidad, señaló que se buscó ahora incluir a las madres con bebés para sensibilizar la violencia y discriminación que sufren en el trabajo quienes están gestando o tienen un recién nacido.

En el lugar, se colocó el tendedero de hombres violentadores, donde con nombre y apellido se expuso a quienes han violentado a la mujer.

Con mantas donde repudiaban el machismo, comentarios misóginos y la discriminación, las mujeres alzaron su voz y enviaron un mensaje de unidad y de exigencias por las que ya no están al ser víctimas de desapariciones o feminicidios.

También, pidieron un alto a cualquier tipo de atentado contra las mujeres, solicitando mayores castigos para los violentadores.







OPINION

Fuenteovejuna

Tiempos de la política: desde el inicio del sexenio, el podio matinal fue posición de francotirador, al finalizar el sexenio termina como trinchera defensiva…

www.infonor.com.mx