Tuvo IMSS su última jornada de recuperación de servicios
- Por: Redacción --
- 21/12/2021 @ 17:48 --
- Mexico
Participaron del 17 al 19 de diciembre 23 unidades médicas de alta especialidad
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la última Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos del 2021, la número 14, y con este ejercicio cierra las acciones de recuperación de los servicios de salud en este año por el diferimiento a causa de la pandemia de COVID-19, y así fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.
Del 17 al 19 de diciembre, en 33 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y 23 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se efectuaron 3 mil 242 cirugías y 65 mil 211 consultas de Especialidad, Medicina Familiar, Estomatología y Nutrición.
Para mejorar la vida de pacientes con diversas enfermedades, en particular crónicas degenerativas como diabetes, insuficiencia renal y cáncer, se llevaron a cabo 11 Trasplantes renales, nueve de córnea, dos de hígado y uno de médula ósea, así como nueve donaciones multiorgánicas y ocho de tejidos.
En materia de prevención, se realizaron 3 mil 53 mastografías, 6 mil 398 exploraciones clínicas de mama, mil 13 esquemas de vacunación completos, 49 vasectomías, 736 intervenciones de Trabajo Social, 18 mil 296 detecciones de diabetes, 20 mil 172 de hipertensión arterial, tres mil 25 de cáncer cérvico-uterino y cinco mil 214 de Hepatitis C.
A través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” se atendió la mayor demanda de atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General y Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología. En tanto, en la Consulta Externa fue en Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Oncología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.
El objetivo de estas jornadas ha sido impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.