Traza Parras ruta de progreso en los primeros 100 días de trabajo
- Por: Mónica Huerta --
- 11/04/2025 @ 17:22 --
- Sureste

Enfoca Fernando Orozco acciones de desarrollo para el presente y futuro.
Parras, Coah.- En los primeros 100 días de trabajo del alcalde Fernando Orozco Lara, se sentaron las bases de la ruta que habrá de definir los programas, obras y acciones que se llevarán a cada rincón de Parras.
Desde el primero de enero de 2025, el alcalde renovó su compromiso para seguir trabajando por el bien común de las y los parrenses en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para dar continuidad al crecimiento económico de la ciudad.
Muestra de ello es la inversión de mil 200 millones de pesos para la instalación de las empresas Artistic Milliners y Daimay en la localidad generando progresivamente 5 mil 500 fuentes de empleo.
Uno de los temas principales ha sido reforzar la seguridad en calles, colonias y ejidos y basados en el modelo estatal de seguridad en prevención, inteligencia y fuerza, las acciones arrancaron con nuevas patrullas, capacitación, dotación de equipo, fortaleciendo la estrategia de proximidad social.
Con una inversión de 23.6 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas junto al alcalde Fernando Orozco Lara, anunciaron el proyecto de recarpeteo y pavimentación en beneficio de 15 colonias.
Cada día, para mejorar la imagen urbana, se embellecen los espacios públicos, cuidando que la ciudad también permanezca totalmente iluminada.
En apoyo al campo, se ha trabajado en el mantenimiento de caminos rurales, así como en la rehabilitación y equipamiento de pozos de agua. Además, en diversos ejidos se han reparado y cambiado luminarias.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y en conjunto con el Gobierno Municipal, se recibieron 16 toneladas de semilla de sorgo en beneficio de 400 productores.
Para mejorar su calidad de vida de las familias, Parras se ha sumado a la estrategia Mejora Coahuila, mediante la cual se estableció un módulo de escrituración en Presidencia Municipal, llevando también el beneficio de huevo y leche y otros productos del Mercadito Pa delante, así como la atención de las dependencia estatales y los cursos impartidos por el ICATEC.
De la mano con el DIF e Inspira Coahuila y el Sistema municipal, se arrancó el programa de Sexualidad Responsable y Prevención de Adicciones dirigido a estudiantes de secundaria. También se impartieron las conferencias de Primeros Auxilios Psicológicos y Prevención del Suicidio como parte de la estrategia estatal “Lo que sientes importa”.
A fin de mejorar el medio ambiente y fomentar la conservación de la naturaleza, se realizó un trabajo profundo de limpieza y rehabilitación del Estanque de la Luz y se mantiene la donación de árboles a instituciones y espacios públicos.
Con estas acciones, se muestran parte de los primeros 100 días de trabajo del alcalde Fernando Orozco Lara, por el presente y el futuro de Parras.