Sureste
Lunes 16 de Septiembre del 2024 19:23 hrs

Trabajarán la RJ con el Congreso y Poder Judicial en lo local


MJS destacó que el trabajo a realizar será el análisis de las leyes secundarias.

Saltillo, Coah.- “En Coahuila lo que queda es ir viendo cómo viene la Reforma Judicial y sus leyes secundarias para junto con el legislativo y judicial ver como se aplicará en lo local”, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Lo anterior al señalar que lo que se vote en el Congreso local no influye en esta Ley que ya fue promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de haber sido aprobada la iniciativa por ambas cámaras y en la mayoría de los congresos estatales, el pasado domingo se firmó el decreto para ser publicado en la gaceta  del Diario Oficial de la Federación.

“La Reforma Constitucional  ya se promulgó, ahora si lo que  se hace en el Congreso no influye el desarrollo de la reforma a nivel federal, aquí lo que tenemos que ir viendo es  que sigue”, dijo el gobernador.

Enfatizó que el trabajo a realizar en la entidad respecto a esta reforma será el análisis de las leyes secundarias.

“A partir de ahí, hacer lo que ordena la Constitución, en Coahuila siempre hemos  sido constitucionales, ahí entra el trabajo conjunto del Poder legislativo, el Poder Ejecutivo y el Judicial”, indicó.

TOMA DE PROTESTA CSP

En otro tema, el gobernador dijo que de recibir invitación acudirá con mucho gusto a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheibaum Pardo el próximo 1 de octubre.

“Nos comentó que nos iban a invitar, hay buena relación con la presidenta electa, hay una forma similar de trabajar, es una persona organizada, estructurada y con un  equipo muy efectivo hay buena relación, buen click”, señaló.

Finalmente, el mandatario estatal se refirió al general Ricardo Trevilla Trejo, quien ya estuvo en Coahuila, y se dijo seguro de que continuarán trabajando en coordinación gracias a la buena relación con el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional







OPINION

Fuenteovejuna

Faltan días. Dejará peor país, con caos en seguridad, educación, salud y democracia. Lo grave es que el futuro no se ve mejor si la promesa es más de lo mismo…

www.infonor.com.mx