Sureste
Sábado 27 de Julio del 2024 05:29 hrs

Trabajadores del HU piden vacunas y cese de Jefa de Enfermeras


Aseguran que el 60% del personal del nosocomio no ha sido vacunado contra el coronavirus

Saltillo, Coah.- Trabajadores de base y sindicalizados del Hospital Universitario de Saltillo (HU), se manifestaron en la sede de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para exigir la destitución de la jefa de enfermeras María Guadalupe Hernández Zurita.

El personal médico exigía ser recibidos por el rector Salvador Hernández Vélez para exponerle además la falta de vacunación del 60 por ciento de los trabajadores de la salud de este centro médico universitario.

Fue durante la mañana de este jueves que un contingente de cerca de 30 personas de las áreas de enfermería del HU se plantaron con mantas en la explanada de rectoría para pedir ser escuchados.

La enfermera Martha Patricia Hernández comentó que son muchos los problemas que se tienen con la titular de la jefatura de enfermería donde muchos trabajadores habían callado por temor a represalias.

“Son amenazas, conflictos y problemas que tenemos con ella, donde nos cambian constantemente de departamentos, no hay propuestas de vacunas; nos quiere meter en áreas covid a personal sin vacunar”, explicó.

Recordó que la negativa a estar en áreas covid es que de los 180 trabajadores sólo el 40 por ciento está vacunado.

Señaló que el director del hospital Lauro Cortés se ha reunido con los inconformes pero no ha logrado remover a esta persona de la jefatura.

Ante estos malos tratos que denunciaron por parte de la jefa de enfermeras, los manifestantes exigieron ser escuchados para pedir su renuncia o de otra manera taparían las calles del bulevar principal en Rectoría.

Finalmente fueron recibidos por el Oficial Mayor Luis Gutiérrez donde una comitiva platicó y entregó parte de las peticiones que se tienen para poder laborar en armonía en este centro médico.







OPINION

Fuenteovejuna

La tragedia en Los Chorros refrenda que la indolencia y las obras “patito” no solucionan y si agravan. ¿Cuántas muertes más serán necesarias para que resuelvan?

www.infonor.com.mx