Toma auge venta de accesorios de defensa personal
- Por: David González --
- 24/04/2022 @ 17:07 --
- Sureste
En plataformas digitales se ofrecen varios artículos que pudieran servir a una mujer para defenderse de una eventual agresión
Saltillo, Coah.- La psicosis generada por los casos de desaparición de mujeres en Nuevo León, ha abierto una oportunidad de mercado para el comercio en línea donde se ofrecen “combos” de armas para defensa personal que van desde navajas hasta accesorios que llevan oculto un objeto contundente para inmovilizar a un atacante.
Fue a raíz de la búsqueda de Debanhi en el vecino estado que comenzaron a circular noticias falsas asegurando que había hombres en colonias “levantando” jovencitas, donde incluso tuvo que salir la autoridad a desmentir estos hechos.
A través de “Mercado” en Facebook, y páginas de ventas se pudieron ver diferentes productos para mujer que lucen como accesorios femeninos pero que en verdad son armas blancas.
Entre estos se pudo encontrar un labial de descarga eléctrica según se describe el producto y que además contiene una lámpara potente que deslumbra en caso de un ataque.
Son los taser o pistolas de choques eléctricos las más requeridas, al ser un inmovilizador que puede “aturdir” a una persona y dar a la víctima tiempo valioso para alejarse según se describe en los detalles.
El precio de este labial es de 270 pesos de tamaño bolsillo, pero hay con una mayor potencia de hasta 500 a 800 pesos.
Otro producto que está ofreciéndose en las redes sociales es el gas pimienta con una botella de 135 gramos a 150 pesos, también decorado femeninamente para trerlo discretamente en el bolso o llavero.
Lo que más llama la atención es el combo de juego de armas o herramientas para una defensa total a las mujeres.
Este juego anunciado como “Kit de Defensa”, viene desde un llavero básico con un silbato, cuchilla, pompón y el llavero decorativo por 180 pesos.
Pero además está otro más con una navaja, silbato, gas pimienta y un taser o aturdidor, todo por 180 pesos.
Se tienen también a la venta peinetas y sujetadores de cabello de aspecto colorido pero que esconden una manopla con picos para hacer daño a una persona en caso de un ataque.