Sureste
Lunes 29 de Julio del 2024 22:30 hrs

Todo plantel seleccionado para el regreso a clases deberá ser rehabilitado


Por lo pronto en 36 escuelas se ha mejorado la infraestructura escolar, a fin de evitar que los alumnos no corran riesgo en su salud

Ramos Arizpe, Coah.- En ninguna escuela que regrese a clases puede faltar agua, sanitarios o ventilación, señaló categórico el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien dijo se destinarán recursos como se hizo con el sector Salud para rehabilitar los planteles.

El mandatario estatal dijo que un día se tendrá que enfrentar el reto de regreso a las clases, pero que por ahora se hará de forma responsable.

Recordó que durante la pandemia se habían destinado ciertos recursos pero que hasta ahora van más de mil 200 millones que se aplican a atender las contingencias de salud.

Precisó que ya están 36 escuelas listas para regresar a clases en la entidad este próximo 17 de mayo en un plan piloto, pero que se hará de manera responsable y no todas las escuelas a la vez.

Subrayó que las que se seleccionaron deben de contar con todos los servicios que se requieren para que los alumnos no corran riesgo en su salud.

“Ahorita ninguna escuela que regrese a clases presenciales le puede faltar agua, tener los sanitarios dañados o no tiene ventilación. Necesitamos ir dotando a las escuelas de lo necesario y para ello con la fuerte inversión aplicada en salud, complementaremos lo que le falta a los planteles”, indicó.

Lo anterior durante la supervisión de infraestructura educativa en Ramos Arizpe, donde precisó que ahora que hay que enfrentar este reto, se debe de hacer de manera conjunta entre autoridades, padres de familia y maestros.

Destacó que Coahuila, de acuerdo al semáforo epidemiológico federal que es un poco más drástico, lleva varias semanas en verde, lo que no han logrado otras entidades, lo que habla de la suma de voluntades de todos en la entidad y lo que da una idea de lo que se hace en el estado.

Además, comentó que el avance en la vacunación, ahora que ya está para los de 50 a 59 años, no va poniendo en otro nivel de menos riesgo, cuando menos en la liberación de otras actividades.

Asimismo, pidió a los maestros que se sumen a las pláticas con los padres de familia para que no pongan en riesgo la salud de los menores y que poco a poco se incrementará el número de escuelas donde se den clases presenciales, pero que eso será conforme se mejore la infraestructura escolar y se cuente con el material didáctico necesario.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Viendo como Claudia Sheinbaum va reciclando funcionarios actuales, dicen que si López Obrador es el cáncer, el próximo gobierno será la metástasis…

www.infonor.com.mx