También promueven cursos de protección para mujeres
- Por: David González --
- 24/04/2022 @ 17:15 --
- Sureste
Aunque se anuncian en redes sociales, sin la acreditación de ninguna autoridad o certificación
Saltillo, Coah.- Una de las publicaciones que más llaman la atención en redes sociales en días recientes ha sido la de cursos de defensa personal exclusivo para mujeres y que se están ofreciendo a precios de cuota de recuperación para que más personas puedan acceder a estas técnicas.
Como ejemplo uno de estos cursos de defensa personal se estará dando el 7 de mayo en la colonia República Oriente en Saltillo donde por 200 pesos se ofrecerá uso de arma básica, movimiento de defensa y prevención en situaciones de riesgo.
Se pide a las interesadas llamar al teléfono 844-8692321, y se recalca que no está de sobra tener algún conocimiento de defensa en estos tiempos.
En otros ofrecen la técnica del uso del arma yaguara, que es un instrumento que puede ser hecho en casa y de tamaño bolsillo que es usado como objeto contundente y arma blanca.
“Les voy a enseñar el uso básico del arma “yaguara”, si no pueden conseguirla, también hablaremos de cómo remplazarla, evitar situaciones de riesgo, identificarlas, etcétera”, señala el instructor.
Lo anterior se da ante la serie de hechos de violencia contra la mujer que se ha denunciado en donde algunas víctimas han señalado desde acoso hasta intentos de rapto en carros de alquiler por aplicación.
Este fin de semana una usuaria de taxi de aplicación denunció el terror que vivió en su viaje al desviarse el chofer de la ruta normal por lo que prefirió bajar de la unidad en el bulevar Fundadores.
Aunado a esto se ha incrementado el miedo luego de los hechos ocurridos en Nuevo León donde Debanhi finalmente fue hallada muerta y con huellas de ataque tras varios días despaarecida.