También personal administrativo del ISSSTE protesta
- Por: David González --
- 14/04/2021 @ 15:55 --
- Sureste
Señalan que oficinas no cumplen con medidas sanitarias preventivas y exigen ser vacunados
Saltillo, Coah.- Al denunciar hacinamiento en su área de trabajo, personal administrativo de la delegación del ISSSTE paró labores para protestar por ser obligados los más de 150 empleados a regresar a laborar en áreas reducidas y sin distancia entre ellas.
Los empleados federales que atienden a los derechohabientes del Instituto salieron de las oficinas en la calle de Victoria en la zona centro de Saltillo para hacer un llamado a las autoridades federales para que se les considere en el trabajo desde casa.
Fue alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles que decenas de empleados se plantaron en el exterior de la delegación con pancartas donde pedían también ser vacunados y ser tomados en cuenta como sector salud.
Zaadik Saavedra quien pertenece al área de atención a los usuarios, comentó que la exposición es mucha a los contagios debido a que reciben a los pacientes que son enviados de las diferentes clínicas del ISSSTE.
Recordó que los casos de coronavirus en esta oficina han sido muchos seguido por la muerte de varios empleados que se vieron afectados al ser obligados a trabajar en este inmueble.
Explicó que todas las áreas están en cubículos pegados en áreas muy reducidas y donde conviven por ocho horas más de un centenar de personas diariamente.
“Sólo un pasillo nos separa de los compañeros y en este también es el paso de derechohabientes que se aglomeran al acudir a tratar sus asuntos”, comentó.
“Estamos muy expuestos, en diciembre tuvimos muchos contagios donde hay personas que van dos veces contagiadas. Lo único que pedimos es que nos tomen en cuenta como sector salud, porque no tuvimos el beneficio del decreto”, explicó Sandra Luna otra de las trabajadoras.
Comentó que entre el personal están empleados de confianza, de base, jefes de área y hasta personal de limpieza que no pertenece a la nómina pero que está en riesgo.