Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 11:03 hrs

También las clases se suspendieron al no haber electricidad ni internet


Se dejó a criterio de los maestros cómo trabajar a distancia con los grupos en aquéllos sitios en que sí fue posible conectarse

Saltillo, Coah.- Debido al mega-apagón ocurrido en la entidad, se suspendieron las clases virtuales en las regiones donde no había energía eléctrica ni internet, confirmó el subsecretario de educación básica Jorge Salcido Portillo.

Recordó que son 650 mil alumnos que estudian a través del programa “Aprende en Casa” pero que la suspensión del suministro eléctrico dejó sin clases a miles de estudiantes.

Señaló que no hay cifras precisas de cuántos alumnos no pudieron conectarse o donde sus maestros decidieron aplazar las clases hasta el martes.

"La disposición fue que donde no hubiera forma de conectarse, cada maestro decidiría qué hacer”, explicó, y la indicación es iniciar hasta este martes  las clases que no se pudieron tomar por el apagón.

“La indicación  ante este evento extraordinario, es donde haya la forma  de conectarse  habría la clases normales.  De no haber los alumnos tiene la opción de ver la televisión, o basarse en sus libros de texto”, explicó.

Aunado a esto los colegios particulares también suspendieron las clases que se tomaban de vía remota ante el corte de energía que ocurrió en la entidad desde las 7:30 horas y que duró casi tres horas.

Como se recordará a través de las plataformas de internet y de la televisión abierta se imparten lecciones del programa “Aprende en Casa”.

 Alumnos de educación básica y hasta nivel medio y superior han tomado clases a través de plataformas digitales desde que en marzo del año anterior se ordenó el confinamiento como medida preventiva.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx