Centro
Lunes 05 de Agosto del 2024 16:23 hrs

Tal como se anticipó, regulación a outsourcing genera despidos


Prestadores de servicios no han logrado inscribirse en el padrón y las empresas han dejado de contratarlos

Monclova, Coah.- Trabajadores promotores de marca en tiendas departamentales han sido despedidos a partir de la reforma laboral que regula la subcontratación, y decenas de talleres o constructoras están sin registrarse aún en el padrón de prestadores de servicios especializados.

Alejandro de Hoyos Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afecta a muchos en la actividad.

Insistió que en el sector comercial ya dejó sin empleo a los promotores y, en el industrial, decenas de constructoras y talleres igualmente no están trabajando, porque no han podido registrarse en el REPSE, al vencerse el plazo este 31 de agosto.

Argumentó que para el registro como outsourcing necesitan las empresas tener sus impuestos liquidados y la mayoría de estas empresas pequeñas y medianas que ofrecen servicios a las más grandes, generalmente deben algo.

“Como no tienen los registros de outsourcing, no pueden entrar a trabajar a las empresas que contratan servicios y proyectos, entonces, se hizo muy complicado, inclusive, conozco temas que no se tomaron en cuenta que también se necesitan arreglar, por ejemplo, los promotores de marcas de las tiendas autoservicio o departamentales los tuvieron que sacar porque la ley no les permite trabajar y fueron despedidos todos”, destacó.

Como cámara empresarial están gestionando destrabar esta situación que enfrentan cientos de empresas para que puedan seguir con su trámite de registro, pues en la región Centro hay una situación especial al arrastrar una crisis económica adicional a la producida por la pandemia de covid-19 que suspendió actividades.

Desde hace un mes o más, muchos contratistas dejaron de entrar a laborar a las empresas con los servicios especializados por la reforma a la Ley Federal del Trabajo al no cumplir con los requisitos que marca el apartado de subcontrataciones, lamentó el líder empresarial.







OPINION

Fuenteovejuna

Si ya estamos temblorosos y preocupados por las reiteradas diatribas de un resucitado Donald Trump, hay que prepararse, porque James Vance viene recargado...

www.infonor.com.mx