Supervisan obra de agua potable en Ramos Arizpe
- Por: Redacción --
- 26/02/2021 @ 15:17 --
- Sureste
Más de 25 mil familias tendrán mayor presión en sus hogares, mediante la obra de reposición de la línea de alimentación de agua potable San José de los Nuncios – Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coah.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, y el alcalde José María Morales Padilla, supervisaron la obra de reposición de la línea de alimentación de agua potable San José de los Nuncios – Ramos Arizpe.
Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es el dotar de servicios básicos a las y los coahuilenses, y a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) fortalece sus esfuerzos.
El edil agradeció la presencia del secretario de la SEVOT y reconoció el gran esfuerzo y trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en favor de las y los ramosarizpenses.
“Esta obra aportará a que más familias cuenten con mayor presión de agua potable en sus hogares, el acceso a este vital líquido permite alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo.
Por su parte, Enrique Martínez y Morales comentó que la obra beneficiará en un futuro cercano a 25 mil familias.
“Coahuila es una entidad que tiene gran avance en la prestación de servicios básicos, estamos en los primeros lugares de agua potable y saneamiento. Esta obra viene a resolver la problemática que se tiene por obsolescencia en la línea de conducción, y de esta forma se resuelve tajantemente. Además, prevenimos el crecimiento exponencial de población de Ramos Arizpe”, comentó Martínez y Morales.
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) ejecuta esta obra para dar solución de forma directa a la línea de conducción y alimentación por bombeo que abastece a un 60 por ciento de la población de este municipio.
La obra consiste en la reposición de la línea de alimentación de agua potable con tuberías de polietileno de alta densidad y alto peso molecular, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud mayor a 3 kilómetros, lo que generará un abastecimiento de agua de más de 130 litros por segundo.