Sufría desnutrición 60% de niños atendidos en Banco de Alimentos
- Por: carloschavez --
- 06/03/2023 @ 16:22 --
- Sureste
Advierten que pruebas médicas evidenciaron que los 230 menores tenían baja hemoglobina producto de que no tenían una alimentación adecuada
Saltillo, Coah.- El Banco de Alimentos de Saltillo detectó que hasta 60 por ciento de los niños atendidos dentro el programa “Nutriendo Mentes”, tenían algún síntoma o cuadro de desnutrición, luego de que fueron diagnosticarlos con baja hemoglobina en los exámenes que les practicaron a los 230 menores que atiende este organismo en población vulnerable.
Así lo dio a conocer la directora de esta institución, Alejandra Salgado Valdés, quien además señaló que otros menores también sufrían de sobrepeso por una mala alimentación, por lo que el Banco de Alimentos busca procurar una alimentación saludable que regule y no caiga ni en la falta de alimentos, ni en la calidad de sus nutrientes.
“Ahora tenemos un padrón en que atendemos a 230 niños con el programa ‘Nutriendo Mentes’, donde entre el 50 y 60 por ciento los encontramos con maltnutrición”, señaló Salgado Valdés, quien abundó que trabajan con niños de colonias de bajos recursos, luego de que se tomó una muestra en un kínder en el inicio del ciclo escolar en agosto, donde salieron bajos de nutrientes.
Sin embargo, la directora del Banco de Alimentos señaló que en una nueva revisión médica estos valores se han recuperado en los niños y niñas con el apoyo en alimentación que otorgan, por lo que buscan que empresas locales se sumen y respalden este programa para ampliarlo y replicarlo en otras zonas de la entidad donde se requiere atención urgente.
“Ahorita estamos tocando puertas con muchos aliados, para que nos puedan ayudar económicamente con este programa de niños, la empresa John Deere se ha sumado a donar recursos para el programa Nutriendo Mentes”, explicó Salgado Valdés.
REALIZAN CAMPAÑA HUMANITARIA PARA FAMILIAS DE HÉRCULES
El Banco de Alimentos de Saltillo también dio a conocer que junto con Cáritas, a través de la Diócesis de Saltillo, presentaron la campaña de colecta de víveres a beneficio de las familias que viven en el complejo minero en la comunidad de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada.
Lo anterior para recolectar despensas para mil trabajadores afectados con los cierres en Altos Hornos de México (AHMSA), y que viven con sus familias en este poblado de más de 5 mil habitantes.
El diácono Rodrigo Montelongo, a nombre de la Diócesis, extendió el llamado para esta colecta que inició este lunes y que es encabezada por el Banco de Alimentos.
“Queremos hacer la acción de solidaridad con nuestros hermanos que por la quiebra de AHMSA y lejanía en que están viviendo una situación difícil al no recibir el pago de su salario y no tener víveres”, finalizó.