Sureste
Sábado 21 de Diciembre del 2024 03:38 hrs

Son inversiones coreanas un desafío cultural industrial


Jesús María Ramón consideró que Coahuila tiene condiciones privilegiadas que le permitirían un proceso de selección de inversiones más estricto.

Saltillo, Coah.- Al señalar que las empresas coreanas no son el tipo de inversión que se quiere en México, Jesús María Ramon Aguirre lamentó la actitud de los empresarios asiáticos entre quienes, dijo, es evidente la arraigada cultura de irresponsabilidad económica y mal trato a sus trabajadores.

El presidente del Grupo Amistad, una de las principales desarrolladoras de inmuebles industriales,  se mostró inconforme con quienes dijo, “vinieron pensando que harían negocios a costa de los mexicanos, pero se han encontrado con un país distinto y atento a esta falta de responsabilidad”.

Como ejemplo señaló la controversia entre Mando y Bolim, ambas empresas de capital coreano que ha afectado diversas líneas de producción ante el enfrentamiento legal en el que se encuentran involucrados. 

“Los coreanos vienen aquí con la mira de hacer negocio pero piensan que todavía andamos en burro y que nos van a comprar con espejitos, pero la verdad se enfrentan con un México distinto, ellos tienen otro estilo, la verdad, no hemos tenido buenas experiencias con los coreanos”, dijo.

Reconoció que no se les puede detener, pero si los incentivos y facilidades que el gobierno les otorga para su instalación en territorio nacional. 

A decir del empresario, en Coahuila, principalmente Saltillo y Ramos Arizpe, se tienen condiciones privilegiadas que les permitirían establecer un proceso de selección de inversiones más estricto. 

Consideró que los mejores inversionistas son los alemanes, americanos, japoneses, canadienses o italianos.







OPINION

Fuenteovejuna

Solapar la corrupción pasada, justificar la presente, así como cobijar funcionarios deshonestos, hacen que el “segundo piso” huela realmente a sótano putrefacto…

www.infonor.com.mx