Sobrevivieron al covid y van por la vacuna, no quieren padecerlo de nuevo
- Por: Criselda Farías --
- 10/03/2021 @ 17:03 --
- Centro
Los esposos María Oralia y Félix aún tienen secuelas de la enfermedad que padecieron hace tres meses, y esperan que la vacuna los mantenga sanos
Monclova, Coah.- Aún con las secuelas que les dejó el covid-19, el matrimonio de Félix Vicencio Sánchez y María Oralia Alvarado Esquivel acudieron con gusto al llamado a vacunarse porque no quieren pasar nuevamente por la enfermedad.
Alvarado Esquivel se agita cuando habla mucho y sus piernas le duelen, no le responden pronto para caminar, así que al pararse debe permanecer un rato antes de avanzar.
"A veces, hablando mucho, como que no puedo respirar y tengo que tranquilizarme, me entra la ansiedad y tengo que hablar calmadito, y mis piernas...", comentó la persona de 64 años.
Bajo el cuidado de sus hijos, estuvieron en casa más de un mes y debido a que ella sufre diabetes, se complicó su salud al grado de usar un respirador artificial por varios días.
Con la inmunización tienen la esperanza de no volver a pasar por la misma situación que desgastó a la familia en lo emocional como económicamente, recordó Félix Vicencio Sánchez, por eso querían ser de los primeros en aplicársela, pero les tocó este miércoles.
"Mi esposa era la que tenía un poco de temor y la convencí, porque vamos para tres meses que nos pegó el covid y nos pegó muy feo y ahora venimos a vacunarnos para salir más confiados", manifestó.
De 68 años, confesó que tuvo temor cuando estaba enfermo porque varios conocidos y amigos habían fallecido por covid-19 así que comenzó a dudar si lo lograría superar. Lo consiguió, pero le quedaron resentidos los pulmones.
El matrimonio hacía fila para recibir la dosis de la vacuna contra covid-19 en el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez con la esperanza de estar protegidos de la enfermedad en un 50 por ciento.
Por la experiencia de sobrevivir al coronavirus, el matrimonio recomendó a las personas a seguirse cuidando y no porque estén vacunados vayan a bajar las medidas de usar el cubrebocas o lavarse las manos.