Sureste
Martes 06 de Agosto del 2024 19:34 hrs

Aún sin respaldo federal Coahuila atenderá prioridades


Con disciplina financiera, importantes proyectos se van a financiar con el esquema de Asociación Pública Privada; autoridades seguirán pugnando para que el Estado reciba en proporción de lo que aporta

Saltillo, Coah.- Coahuila nunca se verá sometido al Gobierno federal, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís quien dijo que siempre pugnará para que se le dé al Estado lo que le corresponde y en proporción de lo que aporta.

Dijo que pese a los recortes que se dan en la integración del presupuesto, este año se contará con la realización de proyectos importantes, sin esperar ayuda de la Federación, sino a través del esquema de Asociación Pública Privada (APP).

Recalcó que a la entidad no se le da el trato justo de acuerdo al ingreso o a la aportación que hace dentro del Producto Interno Bruto.

Subrayó que el Estado siempre será respetuoso de la investidura presidencial, pero no por ello se dejará de reclamar lo que le toca a Coahuila.

“De todos modos no hacen caso, hemos salido adelante con mucha disciplina financiera viendo proyectos de interés prioritario para Coahuila y vamos a dar una muestra grande en los próximos meses de lo que somos en Coahuila, proyectos que no van a ser financiados por la Federación sino por la Asociación Publica Privada”, reiteró.

Indicó que esto permitirá terminar proyectos de años atrás y que no se hubieran terminado en este sexenio.

Destacó que hay unidad con empresarios, sector laboral, hay empleo y generación de riqueza además de inversión extranjera, lo que son indicadores favorables.

Por eso insistió que el Estado está listo y preparado para lo que pretende el Gobierno federal con el presupuesto.

Riquelme Solís sostuvo que este presupuesto sigue siendo engañoso y puso como ejemplo que “Agua Saludable para La Laguna”, es buen proyecto pero también se requiere infraestructura carretera, recursos para seguridad y otras obras en la entidad.

Finalmente, anunció que próximamente se reunirán los gobernadores de la Alianza Federalista para analizar el presupuesto, así como las estrategias del regreso a clases, entre otros temas.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx