Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 15:19 hrs

Sin recuperar ventas a niveles prepandemia en restaurantes


La afluencia de clientes se mantiene en un cincuenta por ciento de lo que se tenía antes de la contingencia sanitaria

Cuatro Ciénegas, Coah.- El sector restaurantero de uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Coahuila registró una baja en sus ingresos durante esta temporada decembrina, situación que atribuyen a la contingencia sanitaria.  

Y es que de la caída en el número de visitantes no se han recuperado ya que ésta se ha dado de manera lenta, tan sólo en estos últimos días de diciembre el incremento en la afluencia a los restaurantes fue de sólo 20 por ciento.  

José Luis Fernández, mejor conocido como “El Doc”, propietario de un icónico restaurante local ubicado frente a la plaza principal de Cuatro Ciénegas, expuso que en su caso, hizo un esfuerzo adicional para cumplir con las prestaciones decembrinas de su personal. 

“Las ventas se bajaron considerablemente, antes de la situación sanitaria se podría decir que se lograba atender cerca de 200 personas diarias en el restaurante, lo cual bajo a un 50 por ciento”, lamentó.  

El empresario restaurantero, destacó que estos dos últimos años han sido de los más difíciles que le ha tocado sobrellevar, “una de las razones la pandemia y la siguiente porque una vez que se ha levantado la actividad, es poca la gente que decide volver a la vida como anteriormente la llevaba y que viajaba continuamente a este Valle Cieneguense”. 

A pesar de ello, los esfuerzos por cumplir con los protocolos de higiene marcados por la Secretaría de Salud no cesan, se ha trabajado con el personal exigiendo cumplan con las medidas sanitarias que se implementaron, en que se atienda al cliente en el menor tiempo posible y con calidad, dando la confianza de que se les espera pronto de vuelta al Valle de Cuatro Ciénegas. 

Fernández indicó que tienen confianza en que la gente llegue el año que está por iniciar y que la zona recobre el auge que tenía como Ruta del Desierto antes de la pandemia con sitios especiales por visitar, entre ellos las dunas, la casa de Don Venustiano Carranza, lo museos, la Casa de la Cultura, y los escenarios naturales como Las Playitas, Poza Azul, Los Mezquites, entre otros. 

“Tengo ya más de 35 años, toda una vida con el negocio tiene uno ya su percepción y si se ha batallado en la reactivación, pero vamos avanzando, no bajamos la guardia”. 







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx