Sureste
Martes 06 de Agosto del 2024 19:33 hrs

Piden prudencia en festejos patrios por contingencia sanitaria


El Grito de Independencia será virtual y cerrado al público en general para no dar motivos a la población de que acuda al centro de Saltillo

Saltillo, Coah.- Con el propósito de guardar el orden en Coahuila, el Gobierno estatal pondrá el ejemplo y el Grito de Independencia será de manera virtual y cerrado al público en general, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien adelantó también que no habrá desfile.

Exhortó a la ciudadanía a guardar los protocolos en caso de salir a festejar a algún restaurante o bar y advirtió que la Fiscalía y Seguridad Pública estatal en coordinación con las policías municipales, realizarán operativos para evitar que se realicen fiestas clandestinas.

Pidió a los coahuilenses seguir la transmisión directa en redes sociales o algunos medios de comunicación que lo presentarán en tiempo real.

Comentó que sólo en unos cuantos municipios donde se tienen plazas grandes se autorizó por parte del subcomité realizar un austero evento la noche del grito.

Detalló que la noche del miércoles estarán en el balcón de Palacio de Gobierno sólo los representantes de los tres Poderes, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y algunos diputados locales y federales mientras que en las regiones estarán los secretarios.

“Queremos marcar el ejemplo y afuera el público serán las fuerzas del orden, el Ejército probablemente la Guardia Nacional, la Policía del Estado y Grupos de Reacción de Saltillo más la municipal los que estarán abajo acompañándonos”, señaló.

Recalcó que no habrá convivio posterior sino que al terminar el Grito, cada quien se retirará a su casa.

“El Grito se realizará a las 10:00 de la noche para evitar aglomeraciones en el centro o gente que trate de entrar, desde aquí hacemos un llamado que estarán cerradas las principales avenidas de aquí el Palacio de Gobierno, es un tema que queremos poner el ejemplo. Evitar las aglomeraciones y no dar motivos para que la gente acuda al centro”, apuntó.

Indicó que si bien en la llamada Tercera Ola le ha ido muy bien a Coahuila, no quieren experimentar.

Por eso lanzó el llamado a hacer un uso prudente de las actividades que se han liberado y que si van a acudira restaurantes o alguna otra parte, se guarden los protocolos y también el número autorizado de aforos.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx