Sin definirse aún el retorno a clases presenciales
- Por: David González --
- 06/01/2021 @ 16:14 --
- Sureste
Se valorarán niveles de contagio y de ocupación hospitalaria en cada región, además de tomarse en cuenta indicaciones de la federación
Saltillo, Coah.- Al señalar que Coahuila está listo para una segunda etapa de vacunación y manejar un mayor volumen de aplicación de biológicos el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que aún no se tiene claro cuándo podrían reanudarse clases presenciales en el sistema educativo estatal.
Dijo que será en los próximos días cuando se esté evaluando las condiciones que imperan en las regiones, la ocupación hospitalaria y la situación de maestros y maestras de la entidad.
Señaló que por lo pronto se seguirá reforzando la infraestructura educativa en los diferentes municipios para tenerlos listos.
“Tendremos que tomar decisiones en los próximos días, por eso no me atrevo a decir que pudiéramos tener nosotros clases presenciales; tomaríamos la decisión en en los próximos días, sumados también en lo que la federación determine pero sin dejar de ver nuestra situación local”, explicó.
Sobre el tema de las vacunas que se aplican en la entidad, dijo que al ser uno de las primeros estados en ser tomados en cuenta para esta inmunización, permitió tener pruebas y errores que ya fueron superados.
“Estamos listos ya para la segunda etapa con mucho mejor organización y listos para la llegada en el mes de febrero de un volumen mayor para que entrando otros sectores de la sociedad sobre todo la población vulnerable estemos listos”, señaló.
Destacó que hoy hay una mayor experiencia en cada una de las personas que aplican las vacunas por lo que una vez que llegue una mayor cantidad, se contará con la logística y más sedes para esta aplicación.
Subrayó que esta práctica que se ha tenido con el personal de salud vacunado les facilitará la logística al entrar la etapa de vacunación de adultos mayores y población vulnerable.
Por lo pronto dijo que será el 18 de enero que iniciará la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud luego de pasar los 21 días de la primera aplicación.
Adelantó que los lotes masivos de vacunas pudieran llegar para febrero y con esto abrirán más sedes del Ejército Mexicano para acercar el biológico a la población.