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Domingo 28 de Julio del 2024 18:31 hrs

Sin definir aún qué pasará con alumnos que abandonaron clases virtuales

Sin definir aún qué pasará con alumnos que abandonaron clases virtuales El sub director de Servicios Educativos para la región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

En principio en la evaluación los consignarán "Sin datos" hasta que se tenga un criterio sobre si estarán o no reprobados

Monclova, Coah.- Analiza la Secretaría de Educación lo que procederá con alumnos que no se conectaron para sus clases virtuales en el ciclo escolar pues aún no descartan reprobarlos, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos.

En la evaluación de los estudiantes que estuvieron incomunicado con su maestro para las clases virtuales, actividades y tareas, tendrán la leyenda "No existen datos para su evaluación" o "Sin datos".

Para los alumnos que tuvieron relación de manera intermitente, es decir que se conectaban ocasionalmente,  se les evalúa las materias en que cumplieron y al resto se le pone la leyenda de "No existen datos suficientes para evaluarlos".

Y, para quienes su comunicación ha sido permanente obtendrán su calificación de acuerdo a la evaluación del maestro sin ningún problema, manifestó el Subdirector de Servicios Educativos.

Aunque no descartó casos que se presenten en la región Centro de alumnos sin completar sus materias o sin datos para su calificación, no tienen reportada alguna situación a la oficina regional, tal vez la estructura,  que son las coordinaciones de los niveles, sí tenga, comentó.

"Así que aún no es un hecho que no vaya a haber reprobados, sí hay la posibilidad porque la Secretaría de Educación aún no determina que va a hacer con esos alumnos que no trabajaron", advirtió.

Para que un niño pueda pasar a otro grado, explicó Rodríguez Ramos, debe tener los aprendizajes clave mínimo indispensables, de lo contrario, tendrían mayor dificultad para seguir aprendiendo y, de no tenerlos, debe cursar nuevamente.

Saben que el ciclo escolar ha sido atípico por la pandemia, motivo por el cual las clases son a distancia, sin embargo, se planeó para estar en comunicación por celular e internet, y quienes no tenían estos equipos, por medio de cuadernillos de trabajo, de manera que no hay pretexto para no estudiar, subrayó.

Reconoció a los maestros pues muchos graban sus clases y las envían para que el alumno la repase y tomaron cursos de Educación Socioemocional para trabajar el aspecto afectivo emocional de los alumnos y acompañarlos en el proceso educativo.

Afirmó que de los padres de familia lo que necesitan es que coordinen los tiempos educativos de sus hijos, no que les hagan las actividades y los trabajos que deben presentar.







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