Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 11:22 hrs

Simulan clausura de antro para calmar queja de vecinos


Habitantes de la colonia Guadalupe se quejaron por el alto volumen de música y escándalo de bares ubicados al norte de Monclova; autoridades aducen que no rebasaban los decibeles

Monclova, Coah.- Mientras que a vecinos de la colonia Guadalupe, las autoridades municipales les enviaron una fotografía de presunta clausura de un bar que habían reportado con alto volumen de música y escándalo, en la realidad, sólo le llamaron la atención.

La madrugada de este miércoles, habitantes del sector residencial se quejaron constantemente del ruido de los bares ubicados en una plaza en bulevar Francisco I. Madero con calle Uruguay, “Cervecería Monclova” y “Litros”.

En un grupo de whatsapp creado precisamente por la Policía Preventiva Municipal con vecinos para facilitar la comunicación en seguridad, se les dijo que ya clausuraban el lugar, incluso, les enviaron una fotografía donde muestra los sellos de clausura a “Cervecería Monclova”, sin embargo, resultó ser una simulación.

Gerardo Flores Garza, director de Ecología Municipal, confirmó que tuvieron reportes del alto volumen con que operaban algunos bares y acudieron a verificar, pero no rebasaban los decibeles permitidos, así que sólo se les llamó la atención.

Señaló que se trató de los bares “Cervecería Monclova” y “Happy”, éste último localizado en el bulevar Harold R. Pape.

El funcionario municipal manifestó que los decibeles permitidos a los establecimientos de bares es de 55, en caso de rebasarlos incurren en sanciones como multa y clausura.

En caso de aplicar multa el costo es de 100 UMAS, Unidad de Medida y Actualización, con un valor actual de 89.62 pesos, lo que equivaldría a 8 mil 962 pesos.

Flores Garza argumentó que hay una sensación de mayor ruido en los negocios que se quejaron los vecinos porque están en una plaza y hay dos bares, por ello se escucha más ruido, pero insistió que no se rebasaron los decibeles.

Habitantes del sector residencial intercambiaron comentarios en la madrugada, en el grupo de whatsapp, donde expresaron estar cansados de que sigan operando esos negocios con música alta y duran hasta la madrugada mientras que las autoridades los dejan operar.

“Es la 1:30 de la mañana y los bares de Madero y Uruguay tienen un griterío terrible, hasta cuándo van a continuar así”, “Tienen toda la noche con este ruido”, “Son las 5:00 de la mañana y todavía siguen”, “Ya que clausuren estos antros”, expresaron los vecinos.

Incluso, no descartaron los afectados en tomar cartas en el asunto por su cuenta para que dichos establecimientos cierren o sean reubicados.







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx