Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 05:34 hrs

Siguen empleos en riesgo, federación tendría que apoyar: IP


Cuestiona dirigente de la Coparmex negativa a declarar la emergencia económica para la región Centro y señala que en el IMSS persisten carencias y mal servicio

Monclova, Coah.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), insistió en que la región Centro requiere de un apoyo decidido de la federación para que las empresas continúen trabajando y mejorar sustancialmente la atención del Seguro Social, afirmó el dirigente Marco Antonio Ramón García.

Respecto a lo dicho por Reyes Flores Hurtado, quien hace unos días expresó que la Federación nunca va a emitir una declaratoria de emergencia económica para la región Centro como han insistido los empresarios, el presidente de Coparmex calificó de desafortunado el comentario porque se trata de dar impulso a la economía.

Enfatizó que hay riesgo de perder más empleos porque muchas empresas apenas sobreviven, tienen adeudos, les congelan cuentas por el IMSS o Infonavit, han tenido que vender activos y lotes del terreno de su propia empresa con tal de no desocupar gente o mantener sólo lo administrativo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que ha aplicado más multas y embargos a las empresas, pese a que hay un plan de apoyo en un esquema de pagos, sin embargo, al no tener ingresos las empresas, les es imposible cumplir y se genera la multa y demás, expresó.

Destacó que un plazo de seis meses o un año para pagar en parcialidades al IMSS no es solución para las empresas porque ni así pueden pagar.

“Hoy estamos pagando al Seguro Social cantidades muy fuertes y vemos que el servicio es muy malo, tenemos gente que va y no le entregan medicamentos, es importante que el Seguro Social se ponga las pilas y así como me cobran, atiendan a mi gente que por eso estamos pagando”, señaló el líder empresarial.

Casi siempre tienen que pagar una atención médica particular para sus trabajadores, porque en el IMSS dan “vueltas y vueltas” para que les surtan medicamento y para las citas de consulta, especialistas y cirugías se las programan para meses después, comentó.

No es congruente lo que exige el Gobierno Federal a través de las cuotas de sus instituciones como IMSS, Infonavit y de impuestos del Servicio de Administración Tributaria, con los servicios que presta, subrayó.

Apuntó que es lo que el delegado federal debe poner atención porque las empresas siguen cumpliendo con multas y embargos, pero las instituciones se cobran las cuotas mientras que la federación dice no poder ofrecer nada.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx