Centro
Jueves 23 de Enero del 2025 18:39 hrs

Señala alcalde ineficiencia en agua y saneamiento, anticipa ajustes


Además de corregir las fallas en el servicio, se revisarán los sueldos del personal de SIMAS Monclova-Frontera, pues hay quienes ganan más que el alcalde Piña

Frontera, Coah.- Posible reducción de salario y baja de un 30 por ciento del personal en el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) considera el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya.

El edil sostuvo que hay algunos empleados del Simas que ganan más que el presidente municipal, por lo que van a analizar si su desempeño es acorde y ya comenzaron a revisar todo.

“Hay quienes ganan más que yo, se va a revisar, no puede haber una deficiencia en el sistema de agua potable y que tengamos sueldos de esta índole; vamos a revisar el total de costos, pagos, de rentas, vamos a hacer lo necesario para eficientizar el sistema de agua, y ya empezamos”, señaló.

El alcalde no dejó claro si bajarían el salario al gerente Eduardo Campos Villarreal y otros niveles de puestos, si ganan más que el presidente municipal o estimaran que su desempeño es deficiente, aunque fue reiterativo en que revisarán.

“Lo que necesitamos es un sistema eficiente y, sobre todo, que no sea oneroso, que no nos cueste mucho, nosotros redujimos un 30 por ciento del personal, de la nómina que recibimos y voy a pedir que cuando menos sea igual, es decir, todas las contrataciones que se hayan hecho el año pasado, hay que revisarlas, hay que revisar los temas de adquisiciones, los sistemas de los contratos que tiene el sistema, necesitamos hacerlo con carga ligera”, afirmó.

No descartó que el organismo pudiera dividirse y que Frontera se independice creando un propio sistema operador de agua potable siendo que tiene mayor cantidad de agua y de mejor calidad que en Monclova, incluso, antes, toda el agua de abasto de las dos ciudades la abastecía Frontera.

Aseguró que el sistema no está funcionando como debería pues hay problemas de drenaje fuertes donde el 45 por ciento de las redes no funcionan y necesitan una planta tratadora de agua.

Existen zonas donde falta el drenaje y empresas que están conectadas cuando es irregular, escasez del líquido en invierno lo que le hace pensar en un mayor problema para el verano, así que necesita, insistió el alcalde, que haya la intención de corregir para ser un sistema funcional, eficaz y que no cueste mucho dinero.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx