Sureste
Sábado 27 de Julio del 2024 10:23 hrs

Seguirán clases en línea; paulatino el retorno a presenciales


Destaca gobernador importancia de mantenener medidas preventivas y conservar en verde el semáforo epidemiológico

Saltillo, Coah.- Las clases se mantendrán hasta el momento como están advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís al subrayar que vale la pena conservar el verde en referencia al semáforo epidemiológico en que se encuentra Coahuila según el más reciente comunicado del gobierno federal.

Dijo que el hecho de que la entidad este en semáforo verde no implica que se tenga que retornar a las clases presenciales.

Explicó que para retornar a las aulas seguirán los planes pilotos que se tienen, mientras que poco a poco se avanzará para enfrentar el reto del retorno a de formato presencial.

“En Coahuila no nos vamos a acelerar solo por estar en verde y seguiremos con el plan que hasta hace unos meses se aplica por parte de las secretarías de Educación y de Salud”, dijo.

Enfatizó que además para ello cada Subcomité regional tendrán que definir las actividades que se incrementan o liberan más aforos, todo dentro de las acciones emprendidas en Coahuila en el control y prevención de casos de COVID-19.

“Haremos el retorno paulatino a las aulas con el cambio del proceso virtual al presencial con mucho cuidado”, abundó.

Subrayó que vale la pena conservar el semáforo verde epidemiológico, pero que para ello se tienen que mantener los protocolos y las medidas de salud dentro de las actividades que se han liberado en Coahuila.

Avión DC-10 Listo para combate de fuego en Arteaga

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que el avión DC-10, ya está en Coahuila y que este viernes sobrevolará la parte de la Sierra de Arteaga donde está el incendio forestal en La Pinalosa, así como en la zona de Nuevo León afectada, y ver la posibilidad de programar unas tres descargas de 40 mil litros de agua, 120 mil en total, en la parte afectada este sábado.

“Si las condiciones del clima favorecen se podría iniciar mañana una tres descargas con 40 mil litros, cada una, que se harán en zonas muy estudiadas y se podría avanzar en la contención de este siniestro de manera considerable”, agregó.

Riquelme Solías, precisó que si con esas tres descargas en Arteaga se ven resultados positivos en el combate al incendio en Coahuila, se programará una en Nuevo León para frenar el avance del siniestro en la partes donde se ve que se puede afectar infraestructura en dicho estado.

“El avión carga en Nuevo Laredo y viene y descarga aquí, para regresar a esa ciudad ya que la mezcla de químicos retardantes con el agua es compleja y todo eso lo harán desde allá”, agregó.







OPINION

Fuenteovejuna

Si de incongruentes hablamos, abandera hoy Pablo Gómez. De respetado dirigente comunista y activista en el 68, al servicio de YSQ persigue opositores…

www.infonor.com.mx