Centro
Sábado 11 de Enero del 2025 00:50 hrs

Se ve comprometida promoción turística de Monclova

Se ve comprometida promoción turística de Monclova Enrique Ayala Quintanilla señaló que el desplome en la ocupación hotelera impactó en la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje y por tanto en la participación estatal para promoción turística.

Ante la caída del ISH, de 100 mil pesos que recibía la Oficina de Convenciones y Visitantes, bajó a 50 mil, lo que consideran insuficiente para trabajar la promoción y cubrir gastos administrativos

Monclova, Coah.- Por la baja ocupación hotelera, se desplomó el Impuesto Sobre Hospedaje y de 100 mil pesos que recibía la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) bajó a 50 mil pesos mensuales, señaló el presidente del organismo, Enrique Ayala Quintanilla.

Comentó que el ingreso por el impuesto ha sido menos cada vez, pues en el 2018 recibían 350 mil pesos mensuales, en el 2019, 250 mil, mientras que en el primer cuatrimestre de 2020 fueron 100 mil pesos mensuales y al siguiente, de mayo a agosto únicamente 50 mil pesos por mes.

Saben que por la pandemia de covid-19, el sector turístico es uno de los más afectados porque es un rubro no esencial y prácticamente se paralizó mundialmente y en meses recientes comenzó a reanudarse.

“La recuperación paulatinamente se ha venido dando y esperamos que estos últimos meses ya paguen un poquito mejor lo que se haya recabado por el Impuesto de Hospedaje, creemos que va a haber un poco más de alza en la cuestión de los recursos”, manifestó.

Reconoció que con el recurso que reciben es insuficiente para trabajar en la promoción turística además de los gastos en la oficina como renta, servicios y nómina.

De momento, dijo, han podido sostener la oficina y los compromisos de publicidad con los que tienen contratos convenidos que, en ocasiones ha tenido que solicitar un poco de tiempo para liquidar.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Obvio! La promesa del autito del bienestar recordó el éxito de la vacuna Patria, que se diluye en atole, así como la gasolina invisible que produce Dos Bocas…

www.infonor.com.mx