Se suma DIF Saltillo a acciones a favor de la niñez y la juventud
- Por: Redacción --
- 28/01/2022 @ 18:15 --
- Sureste

Participan organismos municipales de la región Sureste en curso del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los menores, a fin de reforzar las acciones
Saltillo, Coah.- Personal del DIF Saltillo participó en el curso de inducción “Los municipios garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, con el objetivo de reforzar las acciones en este tema.
El curso fue impartido a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, que dirige María Teresa Araiza Llaguno, a presidentas honorarias, directores y personal de los DIF municipales de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.
“Estos cursos son muy importantes para poder capacitarnos y capacitar al personal que está a cargo de los derechos de niñas, niños y adolescentes y asimismo crear programas a favor de la niñez y la juventud, y garantizar su protección en el municipio de Saltillo”, mencionó Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Saltillo.
Destacó que en el organismo se cuenta con la Procuraduría Municipal del DIF Saltillo y con la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales se fortalecerán con lo aprendido durante el curso impartido por SIPINNA.
El curso tiene como objetivo principal la coordinación y seguimiento de acciones ejecutadas por los sistemas locales de protección, a efecto de dar cumplimiento por lo establecido por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos y demás relativas a la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Los ponentes fueron por parte de la Secretaría de Salud, Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Cultura, Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Dirección de Registro Civil, Secretaría de Educación, PRONNIF y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA.
Se abordaron temas como el registro oportuno, acceso a la salud, educación inicial, participación infantil, protección de derechos, atención a víctimas, así como deserción escolar y barreras del aprendizaje.
El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; así como la presidenta del voluntariado de este organismo, Beatriz Fraustro Dávila.