Sureste
Sábado 03 de Agosto del 2024 22:24 hrs

Se presenta Alcalde de Parras ante Fiscalía Anticorrupción


Ante la investigación que se realiza por los delitos de desvío de recursos públicos, otorgamiento de nombramientos, entre otros, afirma que ninguna denuncia del Cabildo ha prosperado

Saltillo, Coah.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos por hechos de Corrupción compareció el alcalde Ramiro Pérez Arcineaga luego de ser citado por una investigación de delitos de desvío de recursos públicos, otorgamiento de nombramientos, entre otros.

Fue al mediodía de este miércoles que el Edil llegó alegando que “el que nada debe nada teme”, al señalar que fue sólo sin abogados, ni guardaespaldas.

Ante los medios de comunicación, dijo desconocer por qué se le había citado, por lo que pidió primero entrar a la dependencia para conocer los pormenores.

Ya a su salida argumentó que sólo se trataba de una investigación “por errores en la redacción” de algunas actas de Cabildo de hechos que constan en una carpeta del 2019.

Explicó que esto fue parte de las denuncias que han interpuesto los miembros del Cabildo, pero que hasta el momento ninguna había prosperado.

A pregunta expresa si esperaría una orden de aprehensión, sólo expresó que “el que nada debe nada teme”.

“Esto es por unas actas de Cabildo que no se habían anexado, consideraban que estaban mal realizadas, pero las mismas actas están dentro el Periódico Oficial y no hay nada que ocultar”, señaló.

Indicó que las investigaciones seguirán su cauce hasta que la autoridad determine responsabilidad y señale a los responsables donde mencionó que se cerrará o la girarán ante un juzgado.

Fue en días pasados que la Fiscalía Anticorrupción notificó al Edil de comparecer de manera obligatoria por delitos de los que se le investiga, entre los que está el desvío de recursos públicos, abuso de confianza e indebido otorgamiento de cargos públicos.

Al ser cuestionado sobre estos desvíos, el Alcalde negó los hechos y comentó que las propiedades de las que se ha hecho, como casas, terrenos y automóviles, son producto de su trabajo y herencias.

“La casa que tengo no la compré es producto de mi herencia, no está comprada…no tengo trabajadores de Municipio trabajando en mi propiedad, no se metió dinero del Municipio sino de mi sueldo y así como tengo una Raptor, un BMW, tengo un Shelby”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Si así han sido, se explica el reinado de los abrazos asesinos. Video-difundieron la reunión matinal de seguridad y se vio que lo más profundo es el café…

www.infonor.com.mx