Se mantiene industria sin paros, ni reajustes
- Por: Criselda Farías --
- 23/03/2022 @ 17:40 --
- Centro
Aunque los volúmenes de producción son moderados, hay empresas que continúan en proceso de contratación, asegura CTM Frontera
Monclova, Coah.- Con pedidos pequeños y a corto plazo por sus clientes, las empresas siguen trabajando, incluso, están ofertando 350 vacantes, afirmó Mario Dante Galindo, secretario general de la CTM de Frontera.
Indicó, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que no tienen de momento afectaciones directas sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y aunque no hay pedidos grandes, se mantiene la planta productiva, sin paros, ni reajustes.
“Están siendo conservadores en darnos tarea (trabajo), pero quiere decir que estamos caminando, y, en este momento, no tenemos ningún mensaje de que vaya a bajar el volumen de producción, posiblemente veamos algunas consecuencias de la guerra en un mes o más”, consideró.
Comentó que los volúmenes de producción que los clientes pedían hasta el 2021 eran por semana o 15 días cuando antes era trimestralmente, y piensan que se van a normalizar, pero por ahora son pedidos conservadores por la misma incertidumbre de la guerra.
“No tenemos malas noticias, tenemos buenas noticias de las empresas que van a contratar, que están en renovar algunas áreas como HFI, MetalMex, Denso, Teksid y Nemak”, expresó el dirigente cetemista.
Dijo que son 350 plazas que estas empresas están solicitando y se están sumando otras porque habrá una feria de empleo, en coordinación con el Municipio, el 6 y 7 de abril en el Museo Coahuila y Texas.