Se manifiestan coahuilenses por la vida
- Por: David González --
- 11/09/2021 @ 21:10 --
- Sureste

En Saltillo, Torreón y Piedras Negras convocados por las respectivas Diócesis
Saltillo, Coah.- Bajo el lema “Si a la Vida”, alrededor de 500 personas se congregaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala para manifestarse en contra de la despenalización del aborto donde familias convocadas por diversas organizaciones montaron un moño azul gigante con el centro encendido con velas y veladoras como símbolo para la protección de la vida humana.
Fue alrededor de las ocho de la noche que grupos y organizaciones de la sociedad civil de la coalición con el Frente Nacional por la Familia se congregaron en el centro histórico de Saltillo portando pañoletas azules y velas encendidas.
Decenas de seminaristas representaron a la Diócesis de Saltillo, donde además religiosas y religiosos conformaron uno de los círculos de esta manifestación.
A través de los micrófonos y con música de fondo en pro a la vida, se leyeron varios comunicados donde manifestaban la preocupación y rotundo desacuerdo con estas decisiones.
Con pancartas de Si a la Vida, “no me mates” y “espera a que nazca y luego me das en adopción” entre otras, mujeres subieron al templete para mostrar su repudio al aborto.
“Condenamos tajantemente toda acción tendiente a desamparar a las mujeres orillándolas a creer que quitarles la vida a sus hijos en su propio vientre en su única o mejor opción”, señalaban.
El Presidente del Comité Saltillo de la Unión de Padres de Familia Francisco Javier Mancillas González dijo que el objetivo de la convocatoria es expresar repudio a la resolución de la Suprema Corte.
Comentó que se está en asesoría jurídica para poder ver las violaciones que la Suprema Corte realizó con la soberanía del estado.
Señaló que en esta manifestación participan Frente Nacional por la Familia, Vox Vida, 40 Días por la vida entre otras.
Fue a través de la convocatoria de este frente y diferentes diócesis que se estableció esta reunión de protesta denominada Coahuila es ProVida bajo el lema “Salvemos Dos Vidas”
Esta manifestación se realizó también en la Diócesis de Torreón en la Plaza Mayor, la Diócesis de Piedras Negras en la Macroplaza
Como se recordará el pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras ser votado por unanimidad, despenalizó el aborto por lo que en México ninguna mujer podrá ser procesada al tomar la decisión de interrumpir su embarazo por voluntad propia.
Tras una amplia discusión del tema se declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes.
Con esto los ministros del pleno de la SCJN invalidaron por unanimidad la legislación de estados como el de Coahuila que impone de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”.
Actualmente según señalan autoridades ministeriales, no se cuenta con ninguna mujer bajo proceso o sentencia por haber abortado en la entidad.