Centro
Lunes 12 de Agosto del 2024 01:23 hrs

Se deslinda Canacar de tráfico ilegal de migrantes

Se deslinda Canacar de tráfico ilegal de migrantes Asegura Gerardo Bortoni González que las unidades de transporte de mercancías son revisadas en el trayecto del viaje y les puede tocar una o muchas inspecciones.

Cuestiona el organismo empresarial cómo las unidades de transporte han logrado recorrer hasta 2 mil kilómetros de viaje sin ser detectados

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se deslindó de cualquier situación relacionada al transporte de personas de manera ilegal por las empresas asociadas.

El dirigente del organismo, Gerardo Bortoni González, cuestionó que esos medios de transportación de migrantes que han sido detenidos en la región Centro de Coahuila, hayan pasado por revisiones a lo largo de 2 mil 500 kilómetros de distancia.

“Las detecciones deben ser desde un principio, no es posible que caminen 2 mil o 2 mil 500 kilómetros y los detengan aquí”, destacó y dijo “cuando las revisiones son en todas partes de la República y es raro que no se hayan detectado sí existen filtros de revisión”.

Consideró que habría que preguntar a las autoridades si existen “lagunas” en muchos puntos de las ciudades para no poder detectar a los migrantes que viajan en las cajas de tractocamiones y ahora en camionetas tipo “Van”.

El presidente de Canacar se refirió a un nuevo grupo de 64 migrantes que la mañana de este martes fueron detectados en la carretera 57 en el ejido Carlos Salinas, del municipio de Castaños, el tercer incidente registrado en una semana y media en la región Centro, luego del domingo pasado cuando 63 migrantes fueron sorprendidos en la caja de un tráiler, y el sábado 5 de marzo, 160 también en la caja de una unidad pesada con deterioro de su salud.

Afirmó, Bortoni González que las unidades de transporte de mercancías son revisadas en el trayecto del viaje y les puede tocar una o muchas inspecciones en toda la República Mexicana y tienen que abrir la caja para que el oficial verifique que lo que transporta coincide con la bitácora que porta el conductor.

Sugirió como Canacar que las revisiones realmente se lleven a cabo de manera oportuna y principalmente a la salida de las ciudades del sur y centro, de donde están partiendo las unidades con migrantes de Cuba y Guatemala.







OPINION

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