Sureste
Domingo 18 de Agosto del 2024 08:21 hrs

Se agudizaron sedentarismo y mala alimentación en menores


Es otro de los efectos del confinamiento durante la pandemia, hay mayor incidencia de sobre peso en niños y adolescentes

Saltillo, Coah.- El confinamiento de la pandemia de covid-19 que llevó a clases virtuales, dejó como consecuencia obesidad en niños, niñas y adolescentes ante la falta de movilidad, ejercicio y una guía de buena nutrición.

Así lo confirmó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Coahuila María Teresa Araiza Llaguno.

La funcionaria alertó que dentro de los efectos que ha dejado el encierro provocado por este virus es el sobre peso en los escolares por la falta de actividad.

Por eso celebró que actualmente la entidad se encuentre ya en semáforo verde donde se va reforzar todas las acciones que tengan que ver con la habilidad y movilidad de niños, niñas y adolescentes.

Subrayó que esto se hará con las medidas que dicte la Secretaría de Salud para las condiciones que tiene este sector de la población.

Explicó que además se instalará una comisión que atenderá la primera infancia motivando una buena nutrición y la eliminación de comida chatarra.

Dijo que la consecuencia de la obesidad infantil que se ha detectado en este grupo es el sedentarismo en que estuvieron los alumnos durante estos dos años de pandemia.

“Buscaremos formas para combatir los efectos emocionales y el aumento de peso provocado por la ansiedad, aislamiento donde todos juntos enfrentaremos ante esta problemática”, indicó.

Resaltó que el reporte de aumento de peso en los menores es un fenómeno global por lo que esperan con el regreso a la normalidad abatir estos índices.

Señaló por último que la clave está en una buena alimentación y que los niños, niñas y adolescentes ahora empiecen a moverse con actividades desde la escuela como el ejercicio.







OPINION

Fuenteovejuna

Quiso posar de contenedor, pero ayer en visita a Jalisco López Obrador tuvo una probadita del odio que ha inculcado en su gente y que ya ni el controla…

www.infonor.com.mx