Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 11:54 hrs

Se agotan espacios en Casa del Migrante


Al día se registra un flujo de 70 personas, quedando fuera hasta 15 indocumentados, ya que se atienden los protocolos sanitarios

Saltillo, Coah.- Diariamente de tres a 15 indocumentados quedan fuera de la Casa del Migrante de Saltillo al agotarse los espacios en este albergue para mantener la sana distancia y los protocolos de las autoridades sanitarias.

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria dijo que a poco más de dos semanas de haber reabierto las puertas de este refugio se tiene un flujo de más 70 personas que son aceptados para entrar y pernoctar en este lugar.

Dijo que el número de los que no alcanzan a entrar varía en el día, pero que aún así son atendidos en el exterior donde les brindan alimentos, atención médica, ropa o asesoría.

“Dentro del albergue podemos observar un flujo de 70 personas por día, porque más no podemos por las medidas de sanidad que debemos tener en este espacio”, dijo.

Explicó que el flujo es mixto donde llegan hombres, mujeres, niños y adolescentes y que en su mayoría son de origen hondureño.

Aclaró que hasta el momento no se tiene ningún caso de contagio de covid-19 entre los migrantes que son monitoreados constantemente pero aceptó que entre el personal se han dado algunos casos sospechosos sin que hasta el momento hayan resultado positivos.

Señaló que seguramente se rebasará por mucho el número de migrantes que llegan cada año, ya que de enero a la fecha se ha ofrecido asistencia a 6 mil migrantes en este albergue.

En otro tema, el entrevistado dijo que pese a que no se ha realizado un análisis de cómo impactará el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, sí tienen sus reservas al ser una persona emanada del gobierno de Barack Obama quien deportó a más de 2 millones de indocumentados.

Dijo que sólo esperan que la vicepresidenta haga el contrapeso a las acciones contra los migrantes y a partir de ahí generar nuevas expectativas.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx