Salvarían estudiantes reprobación
- Por: Criselda Farías --
- 05/02/2021 @ 16:14 --
- Centro
Contribuye PRONNIF a hacer conciencia en padres para que los menores ejerzan su derecho a la educación, ya que en pandemia se les han dado alternativas para la continuidad escolar
Monclova, Coah.- Por la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) muchos estudiantes librarían el riesgo de reprobar su ciclo escolar porque han comenzado a conectarse a sus clases, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región Centro.
Recordó que en la región Centro, de 78 mil 500 alumnos de los niveles básicos de educación, un promedio de 2 mil estaban en una postura de inexistentes porque no presentaron trabajos, se conectaban sólo algunas veces o nunca, pero esa cifra bajó considerablemente.
Manifestó que la dependencia de Educación planteó la situación a PRONNIF y ellos se pusieron en contacto con los padres de familia para hacer conciencia sobre los derechos de los niños a tener educación.
“Yo agradezco a PRONNIF su interés por dar una concientización con respecto al cumplimiento del derecho del niño que es la educación y en eso estamos”, expresó el Subdirector.
De los incomunicados, 10 estudiantes estaban en la clasificación “sin contacto”, así que PRONNIF tomó el reporte y pudo localizarlos, comentó.
Opinó que la falta de comunicación de los alumnos con sus maestros, obedeció a omisión de los padres, ya que la Secretaría de Educación dio opciones para trabajar con los alumnos y quienes no tenían manera de conectarse por internet, se les entregaba un cuadernillo.
Conminó a los padres de familia a apoyar a sus hijos y maestros en las clases a distancia, debido a la pandemia, y lo único que requieren de ellos es que organicen a sus hijos horarios para su enseñanza, su tarea y también la recreación.