Centro
Lunes 05 de Agosto del 2024 08:21 hrs

Retornan profesores con optimismo, esperan alcancen alumnos nivelación

Retornan profesores con optimismo, esperan alcancen alumnos nivelación Los alumnos de la maestra Vanesa Torres iniciaron este lunes su segundo año de primaria, después de cursar el primero en la modalidad a distancia.

Admiten temor a contagiarse pero también reconocen que con el modelo a distancia los estudiantes se rezagaron y esperan con las clases presenciales se pongan al corriente

Monclova, Coah.- Maestros esperan que los alumnos alcancen en este ciclo escolar, 2021-2022, los aprendizajes que no se lograron consolidar, al reconocer que muchos están rezagados en el estudio.

“Estoy muy contenta de que ya empezamos la modalidad presencial, porque, la verdad, los niños sí regresaron muy rezagados y en el Plan Piloto sólo fueron ocho semanas y no se logró mucho, y yo espero que en este presente ciclo escolar ya los niños alcancen aquellos aprendizajes que no se lograron consolidar, que consoliden la lecto-escritura, pues ahorita en segundo grado, es el tiempo para retomar aquello que en primer grado no tuvimos la oportunidad”, externó la maestra Vanesa Torres de los Reyes.

El grupo a su cargo es de segundo grado y son los mismos alumnos que tuvo en primer grado así que observó que durante las clases a distancia, los pequeños perdieron interés y no completaban su aprendizaje por la limitante de estar mediante una comunicación virtual.

Tienen mucha esperanza y expectativas, expresó, de poder cumplir o avanzar significativamente en que los niños aprendan su lectura y escritura al acudir al menos dos días a la semana a clases.

Manifestó que están bajo un sistema híbrido, donde una parte del grupo recibirá clases lunes y martes y, otro, miércoles y jueves, en tanto que el viernes lo dejarán para atender virtualmente a los alumnos que los padres decidieron no enviarlos ningún día a las clases presenciales.

Una de las condiciones para permitir el ingreso de los niños a las escuelas es la carta responsiva que los padres debieron firmar y un documento que deben presentar los alumnos de que no están enfermos, cada vez que les toque acudir a sus clases en el aula.

Es su salón de clases, dando las primeras lecciones a su grupo, la maestra Vanesa Torres, reconoció tener temor de contagiarse y llevar el virus a su hogar, pues resulta imposible guardar la sana distancia en algunos momentos donde se rodea de los pequeños.

La asesora técnica de la zona escolar 209, Carmen del Rosario Duarte Menchaca, destacó que esperan la asistencia de la mayoría de los alumnos en el sistema híbrido ya que las escuelas son seguras en medidas sanitarias y cada vez puedan sumar más escuelas y niños.







OPINION

Fuenteovejuna

Si ya estamos temblorosos y preocupados por las reiteradas diatribas de un resucitado Donald Trump, hay que prepararse, porque James Vance viene recargado...

www.infonor.com.mx