Retoman servicios normales en Hospital General de Monclova
- Por: Redacción --
- 31/05/2021 @ 16:54 --
- Centro
Cirugías de traumatología y ortopedia, y estudios para detección de cáncer se habían interrumpido a causa de la contingencia sanitaria
Monclova, Coah.- El hospital “Amparo Pape de Benavides” retomó programas de atención social como es “Cambiando Vidas”, que son cirugías de traumatología y ortopedia con la atención a seis pacientes.
A mitad de semana realizarán jornadas para la detección de cáncer de pulmón y colon, y de piel, para hacer una evaluación y, pronto, sobre parálisis de miembros inferiores o superiores, anunció Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.
Manifestó que desde que inició la pandemia covid-19, que requirió concentrar los esfuerzos, personal y equipo a esta enfermedad, los programas debieron esperar y hoy es momento de aplicarlos nuevamente.
“Ahora que ya tenemos menos casos positivos de covid-19 y pacientes internados en las clínicas, eso es lo que nos permite hacer este tipo de cirugías, que se reactive nuevamente como estaba el programa de atención que se hizo durante el 2019”, externó.
Como su nombre lo indica, el programa “Cambiando Vidas” transforma la vida de las personas porque les brinda una mejor calidad de vida, así con las cirugías que realizan este lunes y martes, de prótesis de rodilla y cadera, beneficiarán a seis pacientes.
Destacó que son personas de 50, 60 ó hasta 70 años, quienes tienen dificultades para caminar debido a estos problemas de desgaste, así que se les propone para cirugía mediante consulta previa de los traumatólogos especialistas.
La cirugía y todo el tratamiento de los pacientes es sin costo, cuando ese tipo de operaciones cuestan más de 100 mil pesos, dado que sólo la prótesis tiene un precio de 120 mil pesos, comentó.
Resaltó que el personal de salud que trabaja en el hospital “Amparo Pape de Benavides” es gente dedicada y comprometida con los pacientes, como son los traumatólogos, médicos ayudantes, anestesiólogos, enfermeras, gente de rayos X y personal que acude de la Ciudad de México.