Centro
Domingo 01 de Septiembre del 2024 09:53 hrs

Restricciones en salones desanima festejos


Sólo se permite un máximo de asistencia de 80 personas y sin pista de baile, por lo que insistirán a las autoridades reconsiderar el número de asistencia por capacidad del salón

Monclova, Coah.- Los salones de eventos  trabajan con apenas un evento por fin de semana ya que los clientes no contratan, por  las restricciones de un máximo de asistencia de 80 personas y sin pista de baile. 

Charles Mtanus Falco, representante del sector de salones de eventos comunicó que insisten a las autoridades reconsiderar el número de asistencia por capacidad de los metros de construcción o capacidad de los salones, pues están permitiendo a salones chicos el mismo máximo de 80 personas al igual que uno grande.

"Una de las cosas que nosotros estamos peleando es por qué a los salones chiquitos les permites 80 personas y a los salones grandes también, o sea, es un criterio muy ilógico, porque imagínate un salón de 100 con 80 personas, se llena", afirmó.

Casi todos los eventos que están teniendo son porque no encontraron fecha para reagendar el próximo año o prefieren salir del compromiso ya, aunque sea con pocos invitados, pero en suma la contratación de salones "está muerta", comentó.

Señaló que desde hace un mes que les permitieron abrir a los salones, han tenido uno o dos eventos por fin de semana, pues no ha sido muy atractivo para la gente celebrar sin certeza de lo que puede hacer en su fiesta.

Debido a que el evento debe terminar a las 24:00 horas, comienzan a las 19:0 horas cuando antes eran de 21:00 a 2:00 horas, sin embargo, eso no les afecta tanto como la capacidad restringida a 80 personas, subrayó.

Reconoció que hay comunicación directa con las autoridades municipales a través del director de Fomento Económico, Jorge Garza, con quien estarán insistiendo en que proponga al Subcomité Regional de Salud sobre los planteamientos de este sector de servicios para lograr la reactivación.







OPINION

Fuenteovejuna

Antes de irse a donde muchos quieren enviarlo, el prestidigitador romperá hoy su récord Guinness de la mentira política, con una multiplicación al infinito de sus “otros datos”…

www.infonor.com.mx