Restablece CFE suministro de energía a Hércules
- Por: David González --
- 24/01/2025 @ 16:19 --
- Centro
Además, las gestiones del gobernador también permitieron apoyar a 720 habitantes del mineral a través de Mejora Coahuila.
Saltillo, Coah.- Luego de la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba en días pasados la comunidad del mineral de Hércules, municipio de Sierra Mojada, debido a la suspensión del suministro de energía eléctrica, se logró atender a un total de 300 familias sumando 720 personas.
La emergencia se presentó luego de la falta de suministro eléctrico tras la falla de generadores de energía que pertenecen a Altos Hornos de México los cuales llevaban luz a la comunidad.
El coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó que ante la situación, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, gestionó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del suministro de energía.
Con esto se logró conectar la electricidad para activar las bombas de agua para dotar de este elemental servicio a la población. Hasta el momento, Mejora continúa con la entrega de apoyos casa por casa, para asegurar que las familias reciban el respaldo necesario.
“La semana pasada se descompusieron los generadores de energía en Hércules lo que afectó gravemente a las familias locales y el lunes, en coordinación con el alcalde de Sierra Mojada, las brigadas de Mejora, el DIF estatal, el DIF municipal y Protección Civil, acudimos a entregar apoyos alimentarios, cobijas y otros recursos vitales”, señaló.
OPERATIVO INVERNAL
Cuestionado acerca de la cobertura lograda con el Operativo Invernal en la entidad, Gabriel Elizondo indicó que son más de siete mil personas las beneficiadas con apoyos otorgados a través de las brigadas de Mejora Coahuila.
Comentó que se llegó a 180 colonias previamente identificadas como vulnerables, tanto en áreas rurales como en algunos sectores urbanos.
Entre las regiones con mayor población afectada por la temporada invernal se encuentran los municipios de Ocampo y Sierra Mojada, así como algunas áreas rurales.
Elizondo explicó que el conteo de personas beneficiadas hasta el momento sólo contempla a las personas directamente atendidas por las brigadas de Mejora, sin considerar los apoyos suministrados por los ayuntamientos y otros organismos que también participaron en el operativo.
Esta estrategia de apoyo se mantendrá activa mientras las bajas temperaturas persistan en la entidad.