Responsabilidad personal para contener ola de contagios
- Por: Redacción --
- 16/08/2021 @ 16:31 --
- Centro
Sana distancia, uso de cubrebocas y evitar salidas no indispensables recomiendan especialistas del IMSS
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a evitar las reuniones sociales, utilizar cubrebocas en todo momento, mantener distancia de cuando menos 1.5 metros, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios, como principales medidas preventivas en contra del COVID-19.
El médico supervisor epidemiólogo del IMSS, Roy Edward Mendoza, mencionó que el número de casos activos se mantiene en ascenso por lo que es indispensable que cada persona, en el seno de su ámbito personal, familiar y sitio de labores intensifique las medidas para no contraer la enfermedad.
Destacó la importancia de evitar las reuniones sociales. Apoyar y cuidar sobre todo a las personas que padecen comorbilidades y quienes se ubican en los grupos de edad que aún no han sido vacunados (niños y jóvenes).
“Es necesario reflexionar sobre las repercusiones a la salud por COVID-19, muchas familias han perdido seres queridos durante la pandemia y hay pacientes que aún no alcanzan una recuperación total; por ellos es indispensable seguir las recomendaciones para contener la transmisión”, subrayó.
Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente no funciona. También hay que evitar tocarse la cara y mantener las manos limpias.
Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El médico reiteró que se deben evitar las reuniones sociales y los sitios concurridos, ya que es responsabilidad de cada persona favorecer el autocuidado de la salud. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”