Centro
Sábado 23 de Noviembre del 2024 19:05 hrs

Reportan siete atrapados en elevador del IMSS ahora en Monclova

Reportan siete atrapados en elevador del IMSS ahora en Monclova Las primeras maniobras fueron realizadas por personal de Protección Civil de la localidad.

Los afectados resultaron ilesos. Será la compañía OTIS la que realice la corrección de la falla y mantenimiento al aparato.

Monclova, Coah.- Esta mañana, siete personas quedaron atrapadas dentro del elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, mismas que fueron liberadas sin que se reportaran afectaciones a su integridad. 

Ante estos hechos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Coahuila, emitió un comunicado en el que describen el protocolo de actuación que se activó una vez que recibieron el reporte de la falla. 

De esta manera, el IMSS informó que el reporte de la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores lo recibió a las 08:30 horas, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital.

Al lugar acudió personal del área de Conservación y Servicios Generales del Instituto, así como de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Monclova y después arribaron los técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.

Los técnicos realizaron las maniobras que permitieron que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro familiares de éstos, que se encontraban dentro del ascensor fueran extraídas ilesas. 

El personal médico de la Unidad realizó una valoración médica de cada uno de los afectados para confirmar su estado de salud.

"Una vez que se garantizó la seguridad de las siete personas, se suspendió el servicio del elevador y se instaló señalética de seguridad para evitar su operación en tanto se desarrollan los trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora", señala el comunicado.

Según se agrega, se espera que las labores de mantenimiento correctivo concluyan durante esta misma semana.

El hecho cobra aún mayor relevancia al considerar los hechos del mismo tipo registrados en diferentes unidades médicas del IMSS, ubicadas en los estados de Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco, eventos a los que se suma ahora Coahuila. 







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx